phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Casi 162 mil infracciones cometidas al Nuevo Reglamento de Tránsito podrán tener un descuento de 80% en el pago de la multa.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, explicó que tras la entrada en vigor del nuevo ordenamiento (el 15 de diciembre del año pasado) a la fecha se cometieron 459 mil 581 infracciones.

Dijo que en estos casos los automovilistas fueron exentados del pago de la multa y sólo se hicieron acreedores a una amonestación.

Hiram Almeida precisó que en el mismo periodo se registraron 161 mil 989 infractores reincidentes y aclaró que en este caso podrán acceder a un descuento del 80%, siempre y cuando se realice el pago dentro de los primeros 10 días a partir de que se notificó la multa.

Descuentos temporales. Aunque el secretario de Seguridad Pública aseguró en conferencia de prensa, que la aplicación de los descuentos sería permanente, en las dos resoluciones publicadas en una edición vespertina de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se aclara que éstas serán temporales.

Para el caso del descuento de 100% en el pago de la primera multa se especifica que este beneficio aplicará únicamente para las infracciones cometidas en el “periodo del 15 de diciembre de 2015 al 15 de febrero de 2016”.

Mientras que para el descuento del 80% en la segunda multa y posteriores señala:

“la presente resolución surtirá sus efectos a partir del día siguiente de su publicación y hasta el 31 de diciembre de 2016”.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció ayer el programa de descuentos para el pago de multas de tránsito dirigido a automovilistas en general, transporte público y motociclistas.

“Es un descuento para todos, es decir, esta condonación es para todos, para todas. Son todas las disposiciones, son todas las multas para que se entienda que las finanzas de la ciudad no están soportadas en este rubro pues esto no es lo que nos interesa. No nos interesa recaudar ni mucho menos otros fines que se adujeron y que se estuvieron manejando”, enfatizó.

Google News

Noticias según tus intereses