Una costosa mordida para el GDF

Las declaraciones del ex policía Abraham Torres Tranquilinio, involucrado en el multihomicidio de la colonia Narvarte, ponen en entredicho el programa anticorrupción y la eficacia de los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del DF. Según sus dichos, tras perpetrar el asesinato de cinco personas, los presuntos homicidas fueron detenidos por una patrulla de la SSPDF cuando iban a bordo del auto Mustang propiedad de una de las víctimas, debido a que no traían puesto el cinturón de seguridad. Sin embargo, relata que se lograron poner de acuerdo con los policías de la patrulla para que los dejaran ir. Hoy el secretario de Seguridad, Hiram Almeida, tiene ante sí la obligación de sancionar a esos policías, que seguramente fueron grabados por las cámaras de videovigilancia que se encuentra en Río Churubusco, porque de haber actuado de manera diferente pudieron evitarle un gran problema al gobierno de la ciudad con este caso, pues uno de los que viajaban en el auto tenía sangre en las botas, traía consigo un arma y una maleta con un kilo de cocaína, situación que les pasó de noche a los agentes. Esta pude ser una de las mordidas más costosas para el gobierno del DF.

Más vidas que un gato

No cabe duda que más vale tener un amigo que suerte. Por lo menos así lo comentan en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento luego de que nombraron a Martha Laura Almaraz como subsecretaría de Participación Ciudadana, el segundo puesto en importancia de la Secretaría de Desarrollo Social. Doña Martha Laura primero fue consejera del IEDF que con la renovación que hubo quedó fuera, concursó para el puesto y reprobó. Después la inscribieron como candidata a diputada local por el PRD y perdió. Tal parece que como premio de consolación le dieron esta nada despreciable subsecretaría, que según comentan cercanos a José Ramón Amieva, la intención es limpiar la dependencia y colocar a gente de su confianza.

Las complicaciones del parque lineal

Por cuarta ocasión, el director de la Paraestatal ProCDMX, Simón Levy, se reunió con los integrantes del Consejo Consultivo del Corredor Cultural Chapultepec, ante quienes aseguró que los resultados del ejercicio de participación, programado para el 26 de septiembre, sí serán vinculantes. Sin embargo, la postura fue la misma, el proyecto no se detiene. Conforme pasan los días, la labor de convencimiento se torna más complicada para Levy, pues su advertencia de que el parque lineal va porque va no dejó nada contentos a los vecinos. Nos cuentan que incluso no ha logrado convencer del todo a los mismos integrantes del Consejo Rector.

Reina por un día

Asambleístas que integran la diputación permanente cuestionaron el hecho de que Patricia Báez Guerrero rindiera ayer protesta como diputada local en sustitución de Federico Döring, que ya despacha desde San Lázaro. A esta legislatura le quedan menos de 15 días para despedirse y consideraron como un exceso que quien fuera asistente del panista cumpliera con este trámite con la finalidad de poner en su hoja de vida que fue diputada local, aunque sea por algunas horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses