¿Nace el TUCOM en la Asamblea?

La Mesa Directiva de la Séptima Asamblea Legislativa del DF quedó conformada pese a los jaloneos entre Morena y el PRD. Ayer los integrantes de los demás partidos, considerados “pequeños” por su número de representación, se opusieron rotundamente a que Morena o PRD la presidieran, así que todos, PRI, PAN, Verde Ecologista, Humanista, PT y Encuentro Social, decidieron que será Movimiento Ciudadano quien encabezará dicha mesa, a cargo del diputado Jesús Armando López Velarde Campa, los perredistas no quedaron del todo contentos pero al final aunque perdieron la Mesa, lograron que Morena no quedará al frente. Algunos legisladores se preguntan si habrá nacido en la ALDF el movimiento TUCOM, es decir, Todos Unidos Contra Morena.

Da el grito en España

La jefa delegacional electa de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, celebró el Grito de Independencia desde el otro lado del charco. Nos dicen que no es que doña Xóchitl esté de vacaciones sino que emprendió una gira de trabajo por las ciudades españolas de Barcelona, Madrid y Bilbao para empaparse de algunas ideas en materia de tecnología y movilidad que han aplicado los gobiernos en esas ciudades y replicarlas en la delegación. La gira durará una semana, pues inició el viernes pasado y se estima que concluya entre mañana y el viernes 18. ¡Viva México! ¡Viva Miguel Hidalgo!

Temen transportistas por seguridad

Concesionarios del transporte público exigieron a los titulares de la Procuraduría mexiquense y de Movilidad, Alejandro Gómez Sánchez e Isidro Pastor Medrano, respectivamente, frenen las extorsiones que sufren de parte de presuntos integrantes del crimen organizado. En las últimas semanas varias unidades de municipios de la zona oriente han sido quemadas por los extorsionadores que al no recibir el dinero exigido a los operadores toman represalias en su contra. Los dirigentes piden a las autoridades que investiguen si realmente se trata de miembros de la delincuencia quienes los amenazan o busquen si el enemigo se encuentra en casa.

Se impone sindicato del SUTIEMS

Dicen que “papelito habla” y los que no descansaron hasta obtenerlo fueron los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS). Pues aunque el director del IEMS, Ulises Lara, aseguró que las modificaciones al sistema educativo de nivel bachillerato no afectarían a las prepas del DF, los sindicalistas no lo creyeron hasta que lo vieran en papel. Nos dicen que ayer por la tarde hubo una reunión privada en la que representantes del sindicato y el director del Instituto firmaron una carta en la que se comprometen a mantener el modelo educativo de las preparatorias de la ciudad de México a pesar de que los resultados en egresos y evaluaciones no han sido los esperados. Al parecer esta vez le tocó ceder a don Ulises.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses