Instalan 64 centros de canje de armas en Edomex

La ciudadanía puede solicitar apoyo para trasladar las armas hasta el centro de canje; el trámite será anónimo y recibirán dinero o aparatos
Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL
05/08/2015
18:15
Juan Manuel Barrera
TLALNEPANTLA, Méx.
-A +A

En 64 municipios del Estado de México serán instalados módulos de canje de armas, que en esta ocasión captarán también rifles y pistolas de juguete y los niños recibirán a cambio juguetes didácticos.

Autoridades municipales informaron que uno de dichos módulos será instalado en Tlalnepantla del 10 al 15 de agosto, cuyo objetivo es evitar desgracias por accidentes o hechos lamentables que cuesten la vida por la presencia de armas de fuego en el hogar.

Óscar Ignacio Trejo González, comisario de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla, informó que la ciudadanía puede solicitar apoyo para trasladar las armas hasta el centro de canje, que será ubicado en la Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz”, frente a la presidencia municipal, para evitar cualquier incidente al respecto.

Añadió que el canje será anónimo y las personas recibirán a cambio aparatos electrodomésticos o dinero en efectivo, de acuerdo a un tabulador existente, además de que podrán constatar la destrucción de las armas.

Agregó que para crear conciencia en los menores de edad sobre el riesgo de que las armas de fuego pueden generar violencia, en esta ocasión los menores podrán llevar rifles y pistolas de plástico y a cambio recibirán juguetes didácticos, con lo que se promueve la cultura de la prevención del delito.

El Canje de Armas 2015 se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y el ayuntamiento.

El gobierno municipal recordó que la mecánica es que ciudadanos entreguen sus armas de cualquier tipo, sin que detallen su nombre, procedencia o la forma como la adquirieron, y a cambio recibirán aparatos electrodomésticos o dinero en efectivo, lo que dependerá si es arma corta, larga o con valor histórico.

En Naucalpan fueron instalados dos módulos de canje de armas, en las colonias El Molinito y Loma Colorada, donde también reciben juguetes bélicos.

César Maldonado Trujillo, habitante de Nezahualcóyotl, acudió en el 2014 a canjear una vieja pistola y fue detenido por policías de ese municipio, que lo acusaron de posesión de arma de fuego, quien todavía se encuentra bajo proceso.

Para evitar tal situación, el gobierno municipal ofreció a la ciudadanía apoyo para el traslado de las armas de fuego hasta la explanada municipal.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO