Mancera “palomeó” a Leonel

Desde el pasado jueves, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera “palomeó” el nombramiento de Leonel Luna Estrada, como el coordinador parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), nos aseguran. Tras lo anterior, nos comentan, que por medio de sus operadores en el partido trabajó con los líderes de las diversas tribus e interesados en ese puesto para que no hubiera fracturas ni divisiones al interior. A cambio del apoyo a Luna, nos dicen que personajes como Víctor Hugo Romo, Nora Arias, Elizabeth Mateos, Iván Texta, Mauricio Toledo y José Manuel Ballesteros llevaran mano en las principales comisiones de la ALDF para la VII Legislatura.

¿Y el PRI cuándo?

El rompecabezas de los líderes de las bancadas en la séptima legislatura de la ALDF se va armando. Este fin de semana se eligieron a los ex delegados Leonel Luna por el PRD, y a Jorge Romero por el PAN. Sus nombres se suman al de César Cravioto de Morena. Hoy la interrogante es qué va a pasar en el PRI. Por lo pronto nos comentan que Israel Betanzos ya citó a sus compañeros de bancada a reunirse el próximo martes para definir la agenda legislativa del tricolor y, según nos dicen, para oficializar su nombramiento como coordinador de los diputados priístas locales. Nos aseguran que don Israel ya tejió acuerdos con Mariana Robles Moguel y con Cynthia López para apoyarlo a llegar a ese cargo. Ahora sólo es tiempo de esperar que se de esa reunión y se confirme su llegada, siempre recordando que del plato a la boca...

Llega el Día “D” en la elección del DF

Hoy lunes, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) resolverá las impugnaciones a la elección de los jefes delegacionales y la atención se centrará en la delegación Gustavo A. Madero donde Morena reclama un recuento de votos dado lo cerrado de la victoria del perredista Víctor Hugo Lobo. De acuerdo con el proyecto de resolución que elaboró el magistrado presidente, Armando Hernández, no habrá cambios y esa delegación continuará en poder del PRD. Otro de los temas, donde nos comentan, habrá polémica en los resolutivos a las impugnaciones de Iztacalco, Coyoacán e Iztapalapa. Según se comenta en los pasillos del TEDF, no hay elementos suficientes para echar abajo los comicios en estas últimas demarcaciones; sin embargo el litigio no terminará mañana, porque tanto el PRD como Morena adelantaron que en caso de no lograr los resultados que pelean acudirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Inseguridad en parques del Edomex

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Eduardo Valiente Hernández, tendrá que atender pronto la demanda de senderistas y deportistas que acuden al Parque Estatal Sierra de Guadalupe, por la inseguridad que existe en el lugar. José Rafael Alvarado, líder de la agrupación Veredeando, denunció que se han registrado por lo menos 40 robos en las últimas semanas y ninguna autoridad les ha dado respuesta ante esta problemática. Los dedicados a esta actividad se preguntan qué tiene que ocurrir para que las autoridades lleven a cabo acciones que protejan a los deportistas y paseantes que acuden a dichos parques.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses