¡Vaya solución contra los plantones en el DF!

Vaya solución, la que propuso el presidente de la Canacope, Gerardo López Cleto, para acabar con los plantones que cierran por meses la avenida Bucareli. Don Gerardo pidió al gobierno federal que reubique la sede de la Secretaría de Gobernación, debido a las afectaciones que han generado a los comercios y vecinos del lugar. Buena solución, aunque, ¿qué sucedería si algunos manifestantes protestan en frente de Palacio Nacional, o la residencia oficial de Los Pinos, y montan un plantón? Se tendría que reubicar la sede del Poder Ejecutivo. Algunos otros que no tienen la claridad del líder de la Canacope dicen que sería mejor que se aplicara la ley y que se impidieran los plantones y cierres por semanas o meses sobre vías relevantes de la ciudad.

Entre abogados y videntes te veas

Si usted tiene la mala suerte de que le siembren una maleta con droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, piense muy bien antes de contratar como abogado a Pablo Chapa Bezanilla. Don Pablo, el mismo que como fiscal de la PGR contrató los servicios de la vidente Francisca Zetina, La Paca, para investigar el homicidio del priísta José Francisco Ruíz Massieu en la década de los 90, pasó ayer de la defensa al ataque de su ex clienta, Lilia Angélica López, una joven que está acusada de ingresar cocaína a México. López Negrete asegura que la droga le fue sembrada en una maleta; sin embargo, ayer Chapa Bezanilla dijo durante una entrevista de radio con el periodista Ciro Gómez Leyva: “Hay cosas que me hacen despertar suspicacias en contra de ella”. El abogado también dijo que la familia de la acusada le tenía que pagar 150 mil pesos por sus servicios y que sólo le dieron 50 mil.

PRD y Morena, voto por voto

El Tribunal Electoral del Distrito Federal entró en la fase crucial para la resolución de impugnaciones relacionadas con las diputaciones locales. Sin embargo, del cúmulo de impugnaciones que llegaron a esta instancia, sólo en dos casos, según nos comentan, podría haber cambios o modificaciones en los resultados. Se trata del Distrito 28 de Iztapalapa, donde la diferencia entre la triunfadora Ana María Rodríguez, de Morena, y el perredista Carlos Augusto Morales, es de apenas 68 votos. El otro caso es el del Distrito 15 de Iztacalco, donde Felipe de la Cruz, también de Morena, derrotó al líder sindical Juan Ayala por 48 votos. Según nos comentan, con la anulación de casillas podría haber cambios que impacten en las bancadas de la ALDF, donde los morenos tienen hasta ahora 22 curules, y el PRD 19. Este asunto se resolverá hoy viernes por la tarde. Habrá que poner atención a los debates.

El guardadito del IEEM

Aún no termina la calificación de los comicios y en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ya están pensando en el proceso de 2017, en el que se renovará la gubernatura. Por lo pronto, nos comentan que el consejero presidente, Pedro Zamudio, ya apartó del presupuesto para el próximo año la cantidad de 106 millones de pesos para las elecciones, argumentando que en septiembre de 2016 inicia el proceso y deben estar preparados para su organización. Consejero prevenido vale por dos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses