Cae en operativo asaltante de un banco en la Condesa

Uniformados del operativo Riesgo Cero intervinieron para frustrar el delito
El fin de semana pasado la SSPDF desplegó a 120 policías para vigilar, de forma permanente, la zona de la Condesa
08/07/2015
02:49
Fanny Ruiz
-A +A

[email protected]

Tras asaltar una sucursal bancaria localizada en la colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, un hombre de 54 años de edad fue arrestado por policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que la detención se realizó en el marco del programa Riesgo Cero, puesto en marcha este fin de semana en la zona con la finalidad de mantener a la baja el índice delictivo.

De acuerdo con el reporte emitido por la corporación, alrededor de las 14:30 horas, Heriberto “N” se presentó a la sucursal de Santander Serfin ubicada sobre avenida Insurgentes, a la altura de la calle Tlaxcala, y se formó en la fila de cuentahabientes.

Al llegar a la ventanilla número tres, el sujeto entregó a la cajera una nota que decía: “Dame todo lo que tienes en la caja billetes de 200 para arriba si me denuncias y me detienen vamos x tu familia no seas pendeja por favor si no regreso con dinero ya sebes a lo k te atienes dame cinco minutos (sic)”.

La empleada no puso resistencia y le entregó al agresor cuatro mil 420 pesos en efectivo. Sin que el sujeto se percatará, la cajera tocó el botón de alarma con el cual activó la aplicación “Mi Policía en mi Negocio” y enseguida salió la emergencia.

Según la SSPDF, el policía que se encontraba comisionado a la vigilancia de la sucursal bancaria escuchó la emergencia en su radio receptor y de inmediato entró al lugar.

Cuando el policía ingresó, la cajera asaltada le señaló al individuo que ya se disponía salir. En una rápida acción el oficial arrestó a Heriberto. Al revisar al detenido, el uniformado le encontró el dinero guardado en la bolsa derecha de su pantalón.

Heriberto “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigaciones de la Procuraduría local, ubicada en la colonia Doctores, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

El sábado pasado, Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, anunció el despliegue de 120 uniformados de forma permanente en la zona de la Condesa para evitar la comisión de delitos en la zona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS