Rechaza Müller que programa Hoy No Circula sea un fracaso

Esta semana estarán los nuevos lineamientos para las unidades, dice la Consejería Jurídica
06/07/2015
02:18
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La secretaria de Medio Ambiente de la capital, Tanya Müller, afirmó que será la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) la encargada de dar a conocer los nuevos lineamientos para la verificación vehicular.

Tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de entregar el holograma de verificación de acuerdo con la emisión de contaminantes, sin importar el modelo del vehículo, Müller rechazó que el endurecimiento del programa Hoy No Circula sea un fracaso.

“Aquí no hay ningún fracaso, entendamos lo que definió la Corte, el programa se mantiene, los hologramas se darán con base en emisiones”, argumentó la funcionaria.
Luego de asistir al octavo aniversario del Programa Muévete en Bici, se le insistió a la titular del Medio Ambiente sobre el fracaso a esta determinación que puso en marcha la actual administración hace un año.

“De ninguna manera, aquí lo que estamos viendo es una coordinación y por eso reitero que la CAMe es un ejemplo a nivel nacional de cómo cuando hay voluntad política de las entidades se puede trabajar de manera coordinada a favor de políticas públicas para la protección de la salud de la ciudadanía”, expresó.

Pese a que Müller reiteró en más de una ocasión que sería la CAMe “la vocería oficial” sobre el tema y la encargada de emitir los lineamientos, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales dijo que esta semana se publicarán en la Gaceta Oficial del Distrito Federal las nuevas disposiciones.

Mediante un comunicado precisó que “en el transcurso de esta semana se publicará la modificación al concepto de verificación, de acuerdo con la emisión de gases contaminantes”.

Expuso que la modificación sólo aplicará para la ciudad de México, por lo que el resto de las entidades que forman parte de la Megalópolis (Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México) deberá hacer los cambios de manera particular.

Destacó, el Programa Hoy No Circula permanecerá vigente y sin modificaciones a su calendario: “Al publicarse los cambios en la normatividad de la ciudad de México, podrán ejercerse y surtir efecto en el mismo día de su publicación”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS