phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal informó que para la puesta en marcha de la Línea 7 del Metrobús, que correrá por el Paseo de la Reforma, sólo serán sustituidas las paradas existentes por parabuses con mejores condiciones.

A través de un comunicado, destacó que la intervención en la avenida será mínima, no será modificada y se respetará su imagen y trazo.

“En Paseo de la Reforma no se construirán estaciones de plataforma alta, ni se alterará el mobiliario histórico existente”, señala el documento.

De acuerdo con el gobierno capitalino, entre las mejoras que traerá consigo la Línea 7 están una reducción de 35% en los tiempos de traslado, así como una disminución de más de 17 mil toneladas de gases efecto invernadero en la atmósfera al año.

Este fin de semana la Secretaría de Obras y Servicios inició trabajos de bacheo y balizamiento en carriles centrales de Reforma. Los trabajos se realizan de 23:00 a 05:00 horas y concluirán la última semana de julio.

La Línea 7 del Metrobús tendrá una extensión de 15 kilómetros e irá desde el paradero de los Indios Verdes, La Villa y Paseo de la Reforma hasta su cruce con Periférico. Tendrá un total de 31 parabuses ligeros, 100% accesibles para personas con discapacidad y con accesos para personas en sillas de ruedas y guías táctiles.

Contará con 85 autobuses, entre vehículos articulados y de doble piso (con capacidad para 120 pasajeros), similares a los que actualmente operan en la Línea 4 en el Centro Histórico. Las nuevas unidades sustituirán a 150 camiones obsoletos, que actualmente brindan servicio en la zona.

El sistema de pago será con la tarjeta inteligente de la ciudad de México y tendrá conectividad y transbordo sin costo con las líneas 1, 3, 4 y 6 del Metrobús.

Adicionalmente también se enlazará con las líneas 2, 3, 6, 7, 8 y B del Metro.

Tras el anuncio de la nueva línea, EL UNIVERSAL publicó que para su puesta en operación será necesario construir una nueva terminal en el paradero Indios Verdes.

Además se hará una adecuación peatonal en la zona de Prado Norte, en la zona de Lomas de Chapultepec, para que los usuarios que siguen su trayecto a Santa Fe aborden las unidades convencionales.

Hasta el momento, para la construcción de la Línea 7 se tiene proyectada una inversión de mil 500 millones de pesos, de este monto, 800 millones serán destinados a la infraestructura y el resto a la adquisición de las unidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses