2

El Caballito. Batres gana la primera partida

06/07/2015
01:59
Periodistas Metrópoli
-A +A

Batres gana la primera partida

El dirigente nacional de Morena dio el primer paso para fortalecerse en la capital del país, pues logró que su alfil, César Cravioto, sea el coordinador de los diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por encima de Néstor Núñez, quien contaba con el apoyo de Ricardo Monreal, y de David Cervantes, quien tenía el respaldo de Claudia Sheimbaun. Al término de la reunión, los morenistas aseguraron que la decisión fue por consenso y que todos estaban de acuerdo en que Cravioto encabece los trabajos. Sin embargo, nos dicen que no hay que perder de vista que fue el propio Batres quien armó la lista de los candidatos a diputados locales y este movimiento le rinde triunfos para irse posicionando a futuro.

Romo y Luna quieren coordinar en la ALDF

En el PRD van a trabajar en dos pistas, una haciendo recorridos para apuntalar al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y, la otra, definir quién será el próximo coordinador de los diputados. Nos comentan que la designación del líder de la bancada perredista para la nueva legislatura en la ALDF está próxima a definirse y la disputa se concentra entre dos personajes: Víctor Hugo Romo y Leonel Luna. Ambos están negociando intensamente para convencer que son los idóneos, ambos han sido delegados, diputados en la Quinta Legislatura y tienen experiencia. Sin embargo, el que aseguran que está sumando un mayor número de apoyos es Romo. Nos dicen que don Víctor ya se reunió incluso con el líder de Nueva Izquierda en el D.F, y presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, quien, según dicen, estaría de acuerdo en que Romo coordine al grupo parlamentario.

Patina otra vez Müller con Hoy No Circula

Tal parece que el programa Hoy No Circula es un verdadero dolor de cabeza para la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller. A unas de horas de que presentara su renuncia y de que se sometiera a una revisión de su trabajo para ver si sigue o se va del gobierno capitalino, la funcionaria destacó los logros que ha tenido la dependencia a su cargo en materia de recuperación de suelo de conservación y calidad del aire. Cuando se le preguntó sobre los nuevos lineamientos de verificación que se aplicarán, luego de que la Suprema Corte determinó que los autos viejos sí pueden obtener holograma “cero”, dijo que sería la Comisión de la Megalópolis la que daría razón de ello. Horas más tarde la Consejería Jurídica salió a enmendarle la plana con una nota informativa en la que precisaba que el gobierno capitalino emitirá las nuevas medidas e; incluso, estarán listas esta misma semana. Riesgoso equivocarse en tiempo de examen.

La salida de Damián Canales

Hace una semana generó un gran revuelo la noticia de que Damián Canales Mena había presentado su renuncia al frente de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC); sin embargo, fue el propio gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila negó la dimisión de don Damián. Ayer el mandatario estatal anunció el relevo en la dependencia, argumentado que a Canales se lo había prestado “por un tiempo” el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio. Lo cierto es que nos comentan que la inconformidad de don Damián es que con la nueva conformación de la dependencia lo bajaron de secretario a comisionado, lo cual no le agradó, además de que ahora acordaba con el secretario de Gobierno, José Sergio Manzur, y no con el mandatario estatal. Pese a los rumores su renuncia sólo tardó una semana en hacerse efectiva.

* En la foto Martí Batres Guadarrama

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS