Amanece el Valle de México con buena calidad del aire

Se registran entre 29 y 38 puntos de partículas suspendidas conforme al Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca)
Foto: Webcamsdemexico
06/07/2015
08:57
-A +A

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en gran parte del valle de México es buena, al registrar entre 29 y 38 puntos de partículas suspendidas conforme al Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal detalló que sólo la zona noreste tiene calidad del aire regular específicamente en el municipio de Ecatepec, con 55 puntos Imeca del mismo contaminante.

En su cuenta de Twitter, @AireMexicoDF, indicó que se prevé que para el transcurso de este lunes la calidad del aire sea de buena a regular por partículas suspendidas, y mala por ozono durante la tarde.

Mientras que el pronóstico de temperaturas es de frescas a cálidas y cielo despejado a medio nublado, con lluvias después de las 17:00 horas.

ZONA OZONO (O3) PARTÍCULAS** CONDICIÓN

Noroeste ____3_____________38_________ Buena

Noreste _____2____________55 _________ Regular

Centro ______4____________34 _________ Buena

Suroeste ____7 ___________31 _________ Buena

Sureste _____3____________29__________ Buena

Las Partículas Suspendidas (PM10) son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS