metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa delegacional electa en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, nombró a su equipo de transición, en el cual resaltan ex funcionarios delegacionales y federales, encabezados por Obdulio Ávila, ex subsecretario de Gobernación.

Luego de que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) difundiera el pasado 30 de junio los lineamientos para los procesos de transición y entrega-recepción en las 16 delegaciones de la ciudad, Xóchitl Gálvez nombró a sus colaboradores en esta etapa.

Como coordinador general designó a Obdulio Ávila, quien ha sido diputado federal y local, presidente del PAN en el DF y subsecretario de Gobernación en el último año de gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

Ávila fue el coordinador de campaña de Gálvez en los comicios pasados.

La delegada electa incluyó a Esteban Fernández, quien fuera director de administración de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante el periodo en que ella fue titular del organismo, de 2000 a 2006.

Mientras Ávila asumió un rol enfocado en el ámbito político de la transición, Fernández estará más atento de las cuestiones logísticas y administrativas del proceso de entrega-recepción, detalló la delegada electa.

Otro integrante es Jorge Real Sánchez, ex director general de desarrollo delegacional en la administración de Demetrio Sodi y en la pasada elección buscó la candidatura a diputado local del distrito VIII, que al final obtuvo América Rangel.

Real Sánchez es el encargado de aplicar una consulta participativa en las 89 colonias para conocer las demandas ciudadanas más importantes, explicó Gálvez Ruiz hace unos días.

Otro de los integrantes es el ex diputado local en la V Legislatura, Guillermo Octavio Huerta Ling.

A través de un comunicado Xóchitl Gálvez dijo que informó de manera oficial al actual delegado Humberto Morgan de la conformación de dicho grupo y le solicitó designar a su vez un equipo representativo de la actual administración “a efecto de dar cumplimiento a la normatividad aplicable y proceder al desahogo de la primera reunión de trabajo”.

Aunque de manera oficial no forma parte del grupo, EL UNIVERSAL informó el 1 de julio pasado que el candidato independiente a jefe delegacional, Arne aus den Ruthen Haag fue invitado por Gálvez para ser un testigo social del proceso de entrega-recepción de la actual administración.

De acuerdo con los lineamientos para iniciar el proceso de entrega-recepción en las delegaciones, cada delegado electo debe conformar una comisión de transición, integrada por cuatro personas que no sean funcionarios ni se encuentren activos en la administración pública.

Con base en las reglas emitidas el martes pasado por la Contraloría General del Distrito Federal, los delegados en funciones también deberán conformar un grupo de trabajo, en el que haya entre cuatro y seis servidores públicos de la propia demarcación, con cargo mínimo de director de área.

Para los trabajos de transición, los delegados en funciones deberán asignar una oficina con el mobiliario y equipo necesarios, disponibles en horarios hábiles, y será infraestructura de la propia demarcación.

Google News

Noticias según tus intereses