metropoli@eluniversal.com.mx

Recibieron auto de formal prisión, cinco sujetos que presuntamente obligaban a mujeres a prostituirse, al interior de bar que se encuentra ubicado en calles del perímetro de la delegación Iztacalco.

Se trata de Miguel Ángel Lara Austria, Enrique Aparicio Ramos, Israel Méndez Martínez, Noé Govany Luna Ruiz y Enrique Sinue Correa García, a quienes se les se les acreditó la probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación.

Tras una denuncia anónima, donde se indicaba que en el establecimiento se explotaba a mujeres, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acudió al inmueble ubicado en la calle Canal de Tezontle, colonia Gabriel Ramos Millán, donde se logró la detención de estos sujetos y fueron recuperadas cinco víctimas que presuntamente realizaban sexo servicio con los clientes.

En entrevista con los agentes del ministerio Público las afectadas identificaron plenamente a los inculpados y refirieron que eran forzadas a estar semidesnudas, realizar bailes privados y tener relaciones sexuales con clientes.

También denunciaron que el dinero que las víctimas obtenían era recaudado por los encargados del establecimiento, y sólo una mínima parte era repartida entre ellas.

En esta orden judicial participaron elementos de la Policía de Investigación y Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Trata de Personas de la PGJDF, quienes brindaron los servicios integrales a las afectadas.

Con las pruebas aportadas en el pliego de consignación por la PGJDF, los sujetos fueron consignados ante el Juez 55 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien inició procedimiento de tipo sumario bajo la causa penal 106/2015.

Google News

Noticias según tus intereses