Publican convocatoria para dirigencia de PAN-DF

04/07/2015
02:33
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected] 

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal lanzó la convocatoria para renovar su presidencia local, mediante una elección que se llevará a cabo el domingo 16 de agosto, mismo día de los comicios para elegir al nuevo dirigente nacional de este instituto político.

La publicación de bases se realiza luego de que el actual presidente local del blanquiazul, Mauricio Tabe, afirmara a EL UNIVERSAL el pasado jueves que buscará un segundo periodo al frente del partido.

Las reglas para registrar una planilla indican que los contendientes tienen que ser militantes de reconocido prestigio y honorabilidad, así como contar con una antigüedad mínima de cinco años en el partido.

Además, los interesados deberán presentar un mínimo de 10% de firmas de apoyo del padrón de militantes capitalinos (3 mil 284) y no más de 12%, que serían 3 mil 940 firmas.

Las planillas se conformarán por contendientes a la presidencia y secretaría general del partido en el Distrito Federal, así como siete personas para integrar el comité directivo regional, según la convocatoria publicada anoche por la Comisión Estatal Organizadora (CEO), disponible en la página de internet www.pandf.org.mx.

Como una medida de equidad, para el caso de los candidatos al comité directivo, al menos 40% deben ser de un género distinto.

El blanquiazul detalló a través de un comunicado que a partir de ayer y hasta el 10 de julio queda abierto el periodo de registro de las planillas competidoras.

El periodo de precampaña inicia para los competidores en cuanto presenten su registro y hasta el 15 de julio. Luego iniciarán las campañas internas, del 16 de julio al 15 de agosto, mientras que un día después se llevará a cabo la jornada electoral, a partir de las 9:00 horas.

El PAN-DF aclaró que debido a la coincidencia de las elecciones de dirigente local y nacional el mismo día, “el número, integración y ubicación de los centros de votación queda a determinación de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional”, la cual informará al comité regional con oportunidad estos datos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS