Se encuentra usted aquí

GDF y Acción Nacional unen fuerzas

Por primera vez habrá debate en la ALDF, afirma Tabe. Enfatizaron la necesidad de crear una agenda común
El candidato a diputado, Jorge Romero y el líder del PAN en el DF, Mauricio Tabe, acudieron a una reunión de trabajo en oficinas del GDF el día de ayer
04/07/2015
02:26
Sandra Hernández
-A +A

[email protected] 

El Gobierno del Distrito Federal establecerá una agenda de temas políticos y legislativos en conjunto con todas las fracciones políticas de la capital.
El líder del PAN-DF, Mauricio Tabe y el candidato electo a una diputación local, Jorge Romero acudieron a las oficinas del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para coordinar esfuerzos y construir una agenda de trabajo para los próximos tres años.

“Esta es la primera mesa, y la idea es que sea una ruta de trabajo para que antes de que inicie el periodo legislativo podamos definir con mucho más claridad qué temas estaremos empujando”, afirmó Mauricio Tabe.

En entrevista los líderes panistas comentaron que “por primera vez” todas las fracciones parlamentarias van a debatir ideas en la Asamblea Legislativa en conjunto con el gobierno central.
“Por primera vez desde hace mucho tiempo vamos a debatir las ideas en la Asamblea, lo digo con mucha claridad, antes no se debatía en la Asamblea, se subían diputados a hablar mientras algunos les ponían atención y otros no, ahora va a tener que haber debate, va a tener que haber agenda de ciudad construida entre todos los actores políticos y me parece que nadie tiene la exclusividad de a quién se le ocurren buenas cosas para la ciudad”, mencionó Tabe Echartea.

Adelantó que su partido hará un planteamiento legislativo en cuanto a la operación de los programas sociales y las acciones de gobierno

“Sistemáticamente lo hacemos y lo hacen nuestros diputados en la labor de control y fiscalización de la acción gubernamental, y ahora que abre esta mesa política nosotros habremos de señalarle los programas, acciones y desafíos que hay que revisar”, afirmó.

Reiteró que el PAN seguirá en con su línea crítica, no obstante, apostarán a la construcción de tema y agendas. 

“Queremos que la definición política y legislativa esté basada en el diálogo, no en la estridencia ni en el golpeteo, creemos que la estridencia y el golpeteo que no lleva propuesta, no le sirve a la ciudad”.

Por su parte, Jorge Romero dijo que en la reunión con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacaron que serán la tercera fuerza en la Asamblea Legislativa por que es necesario armar una agenda común de ciudad.

Detalló que el próximo lunes 6 de junio los 10 diputados electos junto con el presidente Mauricio Tabe empezarán a constituir dicha agenda.

“Como el PAN vamos con temas de movilidad, vamos a hablar de Seguridad Pública. Vamos a ser fuerte a las propuestas, vengan de quien vengan, sean del Gobierno del Distrito Federal o de cualquier otro partido, que fortalezcan a la ciudad y a sus habitantes”, destacó. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS