metrópoli@eluniversal.com.mx

A través del Fideicomiso de Educación Garantizada, el Gobierno del Distrito Federal incluirá a cinco mil jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al programa de estímulos económicos para el bachillerato.

Mediante la firma de un convenio de colaboración, el Gobierno capitalino y el Instituto Polítécnico Nacional incluyen dichos apoyos económicos, con la finalidad de garantizar a los jóvenes estudiantes la continuidad de sus estudios.

“Destinamos un presupuesto en donde no podemos equivocarnos y debemos fortalecerlo siempre, más de mil 200 millones de pesos para los jóvenes, en donde nosotros estamos destinando sistemáticamente”, destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, el mandatario capitalino informó que giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas del DF para que realice un esquema, mediante el cual se pueda reforzar el apoyo a los estudiantes de la capital.

“No hay nada peor que perder un joven en esta ruta de desarrollo, es decir, que haya frustración y que después ya no se quiera o no se tenga el ánimo del desarrollo en su preparación, en su educación”, señaló.

También destacó que se tiene que dar certeza y efectividad de una bolsa de trabajo para que los jóvenes puedan desarrollarse.

Durante su discurso el director general del Instituto Polítécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, informó que el programa, como Prepa Sí, apoya a poco más de 20 mil alumnos del instituto.

“No es una dádiva, es una fundamental inversión para el presente y futuro de la CDMX y de la nación”, destacó Fernández Fassnacht.

Piden mejores escuelas. Al finalizar su mensaje, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, preguntó a los estudiantes del Politécnico que se encontraban en el lugar si estaban ansiosos por estudiar.

Inmediatamente un joven de nombre Marvin David Salvador Sánchez, quien es estudiante de la Vocacional 7 se levantó y le respondió a Mancera Espinosa que en el plantel donde estudia hay falta de mantenimiento y material para trabajar en los laboratorios.

Como respuesta, el mandatario capitalino afirmó que el cuidado de las instalaciones es tarea de todos.

“Esto que acabas de decir es parte de lo que estamos comentando, cómo hacer el esfuerzo para que verdaderamente la infraestructura educativa sea completa, el cuidado de nuestras instalaciones es una tarea de los jóvenes y de nosotros” afirmó.

Google News

Noticias según tus intereses