El PRD-DF aseguró que entendió el mensaje de la ciudadanía, en las pasadas elecciones del 7 de junio, para que las prácticas de gobierno y legislativas sean mejores y que la comunicación con los ciudadanos sea lo principal.

Así lo afirmó el dirigente capitalino, Raúl Flores, al presentar la plataforma de las delegaciones, cuyos gobiernos encabezará el sol azteca en los próximos tres años.

“Entendimos el mensaje de la ciudadanía y será la unidad, en esos términos, de trabajar coordinados con el jefe de gobierno y en materia de delegaciones y legislativa”, afirmó.

Recordó que el PRD gobierna seis delegaciones —Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón— que representa una población de 5 millones de capitalinos.

De hecho en redes sociales circula un video donde los seis delegados electos del PRD dan las gracias a los capitalinos por haber votado por ellos; pero, en una parte, aseguran que entendieron el mensaje para mejorar.

Esta reflexión se da en la víspera del encuentro de líderes del PRD en el DF, que se prevé realizar para analizar los resultados de la elección del 7 de junio, donde perdieron ocho gobiernos delegacionales y 20 curules en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Se tiene previsto que esto ocurra este fin de semana.

“Entendimos que nos quieren ver unidos, actuantes, transparentes, de una forma en la que estemos pensando en el ciudadano”, comentó Flores.

Con respecto a las impugnaciones que se analizan en el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF); Raúl Flores llamó a los magistrados a no dejarse presionar para resolver los recursos que controvierten los resultados de la elección de jefes delegacionales y diputaciones locales.

“Que nadie se deje presionar y todos podamos ejercer puntualmente nuestro derecho a inconformarnos y a ser defendidos”, comentó.

El perredista presentó la Plataforma de Delegaciones Progresistas, proyecto de gobierno con el que se coordinará un plan de trabajo común en beneficio de los habitantes de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón, Iztacalco y Venustiano Carranza.

En conferencia de prensa, con los jefes delegacionales electos, el líder perredista dijo que bajo dicho programa de unidad y de gobierno los próximos delegados atenderán temas esenciales para la ciudad, como el abasto de agua y el encarpetamiento asfáltico de calles y avenidas de la capital.

Google News

Noticias según tus intereses