Advierte Morena que hará valer su mayoría en la ALDF

El partido señaló que hará valer su mayoría para presidir por tres años la presidencia de la Comisión de Gobierno
29/07/2015
19:15
Diana Villavicencio
México, DF
-A +A

El partido Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) advirtió que hará valer su mayoría para presidir por tres años la presidencia de la Comisión de Gobierno ya que por ley, dijo, le corresponde.

Después de sostener el primer encuentro entre integrantes de la actual administración de la Comisión de Gobierno, a cargo de Ariadna Montiel, el coordinador parlamentario de Morena en la ALDF, César Cravioto, aseguró que esta designación no será a “contentillo” de las fuerzas políticas, principalmente del PRD que pretendía que la presidencia fuera rotativa.

Incluso, señaló que si los partidos políticos se oponen a que Morena lidere la Comisión de Gobierno, serán denunciados ante la ciudadanía, pues ésta, añadió, eligió el pasado 7 de junio que gobernaran en el órgano legislativo local.

Como lo había adelantado EL UNIVERSAL, en este primer acercamiento los asambleístas propusieron que para el Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera se retome el formato de posicionamientos de los grupos parlamentarios de manera presencial y que el mandatario responda a cada cuestionamiento desde tribuna y no por escrito.

En ese sentido, la perredista Ariadna Montiel aceptó que a diferencia de otras legislaturas, no hay esa certidumbre.

“Nosotros somos facilitadores políticos y la Séptima Legislatura tendrá que tomar sus propias decisiones… Hay un tiempo que apremia, hay que habilitar cuestiones logísticas operativas y principalmente políticas”.

Se dijo confiada en que las fuerzas políticas asuman con madurez esta discusión pues la obligación estatutaria de Gobierno está y se tiene que cumplir.

Además agregó que debe existir interlocución con el gobierno capitalino porque a final de cuentas es el que viene a informar.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS