La herencia a Xóchitl Gálvez

Nos comentan que la jefa delegacional electa en Miguel Hidalgo está por recibir una muy grande herencia. Aunque no se trata de que un familiar rico le haya dejado propiedades, sino del “legado” que le entregará la actual administración delegacional. Nos dicen que durante el proceso de entrega–recepción doña Xóchitl Gálvez no le encuentra fin a los pendientes que le dejará Víctor Hugo Romo. Nos dicen que el hoy ex jefe delegacional inició un gran número de obras, pero ninguna terminó. Tiene bajo la lupa la construcción de la nueva sede delegacional, la inconclusa obra del centro cultural Cine Cosmos y el rescate del parque El Mexicanito, en Polanco; además de que dejó a medias la ciclovía de Horacio. Se trata de una herencia que complica los planes y presupuesto de la delegada.

Se van, pero antes dan unas licencias

Cuando los vecinos de Naucalpan y Huixquilucan creían que se acababa su sufrimiento con el término de las actuales administraciones municipales, se enteraron de que la pesadilla continúa. A unos días de que se dé el relevo, en zonas residenciales de estos ayuntamientos comenzaron a hacerse efectivas un sinnúmero de licencias de construcción que están alterando, nos dicen, su vida cotidiana. Organizaciones vecinales ya están oponiéndose a estos proyectos. En el caso de Naucalpan, la presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz, se lava las manos ante las manifestaciones y asegura que antes de irse en búsqueda de una diputación federal el alcalde David Sánchez Guevara autorizó la construcción del hospital en Country Club y un centro comercial donde operó el famoso Caballo Bayo.

Buscan poner el pie a Moreno

Al conocerse las intenciones de Julio César Moreno por suceder a Raúl Flores en la dirigencia del PRD en la capital del país, muchas de las tribus perredistas se pusieron a la defensiva. Aseguran que Moreno está buscando ampliar su feudo, que hoy se circunscribe a la delegación Venustiano Carranza. Si bien algunos grupos del perredismo en la ciudad consideran que le corresponde a la corriente de Nueva Izquierda esa posición, se oponen a que sea don Julio el que la tenga. Incluso algunos personajes ya mencionan al aún diputado local, Alejandro Piña, para que dirija a los militantes del sol azteca en la capital del país. Sin embargo, nos dicen que no ven tan sencillo que don Julio renuncie a sus aspiraciones.

IEDF pone actas en la web

Debido a que los ánimos postelectorales andan muy exacerbados, en los que algunos actores políticos claman a los cuatro vientos que fueron víctimas de un fraude y exigen el recuento de los votos, el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Mario Velázquez, tomó la decisión de hacer públicas todas las actas que se computaron al término de la jornada electoral. Nos comentan que subieron a su página de internet las 37 mil 872 actas electorales relativas a la elección de jefes delegacionales y a diputados locales por mayoría. Los documentos fueron digitalizados e incluyen las firmas de los representantes de cada partido, para que no quede duda. Dicen en el IEDF que si alguien no está seguro de haber perdido en las urnas, solamente es cosa de checar la web.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses