La bomba de Monreal

Una bomba será lo que explote hoy en la delegación Cuauhtémoc cuando Ricardo Monreal Ávila, delegado electo, dé a conocer una serie de evidencias sobre la presunta quema y sustracción de documentos importantes por parte del equipo del ex jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez. Nos adelantan que don Ricardo interpondrá una denuncia penal por la quema que él asegura se registró y buscará a toda costa que no haya chivos expiatorios, sino que se castigue a quienes se beneficiaron del erario público. Nos dicen que uno de los nombres que sobresale en la acusación es el de la ex directora de Desarrollo Social Verónica Olvera, pareja de José Luis Muñoz, el candidato del PRD que perdió la elección a la jefatura delegacional. Aseguran que Olvera fue una de las funcionarias que operó la entrega de despensas en la delegación a unas semanas del inició el proceso electoral. Una bomba política, dicen los cercanos a Monreal.

Primera prueba para Patricia Mercado

Luego de los días de evaluación y cambios en el gabinete, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tomará unos días de asueto. Nos cuentan que los pendientes y ajustes que aún tienen que concretarse como parte de los cambios al interior del gabinete ampliado deberán estar listos esta semana, pues el mandatario tiene en sus planes tomarse unos días de descanso a finales de mes. Con ello, llegará la primera prueba para Patricia Mercado Castro, quien como secretaria de Gobierno quedará al frente de la administración capitalina y será la que tome las decisiones ante la ausencia del jefe de Gobierno. Doña Patricia tendrá la oportunidad para demostrar si ya está lista para hacerse cargo de la ciudad, tenerla bajo control y sin sobresaltos.

¿Y si la secretaria no apoyó a AMLO?

Una de las funcionarias que fue removida por las diversas grillas y presiones que hubo en su contra, aunque en la administración local se quiera decir otra cosa, fue Rosa Icela Rodríguez, quien se encargaba de la Secretaría de Desarrollo Social y ahora se fue enviada a la Secretaría de Desarrollo Rural, una dependencia de menor peso a la que salió. Todas las tribus del PRD se le fueron encima y la acusaron de haber operado el día de las elecciones en favor de Andrés Manuel López Obrador, además de señalarla como una de las responsables de la derrota. Sin embargo, nos dicen que en el Instituto Electoral del Distrito Federal comienza a surgir información para explicar la derrota electoral, entre la que destaca que la votación de la estructura perredista se mantuvo y que quien cambió los resultados fue el sector de votación de 18 a 34 años de edad de clase media, que en su mayoría no son beneficiarios de los programas sociales. Cuando estos datos se hagan oficiales será muy tarde, doña Rosa Icela ya fue ajusticiada.

El fuero del ex edil de Naucalpan

Integrantes del Ayuntamiento de Naucalpan tratan de acelerar las denuncias penales en contra del ex alcalde priísta David Sánchez Guevara. Aseguran que tras pedir licencia para contender por una diputación federal, salieron a la luz las irregularidades en su administración. Citan como ejemplos un presunto desfalco de 60 millones de pesos a las arcas por invertir en Ficrea y que otorgó contratos a la empresa de su pareja Yasmín Camacho Muñoz, llamada Promocasting, Lo que le preocupa al cabildo es que don David dentro de unos meses estará blindado con la armadura del fuero, pues a pesar de los señalamientos en su contra logró ganar en los pasados comicios y próximamente despachará en San Lázaro. ¿Logrará librar la persecución?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses