Vetan tres años a Gas Nieto para surtir a GDF

Avisa Contraloría a dependencias de gobierno prohibición de contratar a gasera
02/07/2015
04:08
Phenélope Aldaz
México, DF
-A +A

[email protected]

Durante los próximos tres años, Gas Express Nieto —empresa que estuvo involucrada en la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa— no podrá firmar contratos con dependencias del gobierno capitalino.

La Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal emitió el aviso CGDF/I/008/2015, a través del cual se informa a las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública local sobre la determinación.

El documento señala que no se podrán recibir propuestas, ni celebrar contratos en materia de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios, en términos de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, con la persona moral Gas Express Nieto de México S.A. de C.V.

De acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la determinación estará vigente durante los próximos tres años a partir de ayer. Tras la explosión, el 29 de enero pasado, el gobierno capitalino canceló sus contratos con Gas Nieto, empresa que suministraba el combustible a la red hospitalaria de la ciudad.

Dos meses y medio después, la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) informó que sería Gas Metropolitano S.A. de C.V. la nueva empresa que vendería el gas Licuado de Petróleo (LP) a los 36 hospitales de la ciudad.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que esta determinación responde al accidente que dejó cinco muertos y más de 70 heridos.

Según los peritajes, la explosión se debió a la falta de mantenimiento en la pipa que suministraba gas la mañana del 29 de enero en el nosocomio.

Luego de asistir al festival de tecnología y creatividad Tag CDMX, el mandatario informó que el proceso de reparación del daño continúa, a pesar de que ya se llegaron a algunos acuerdos con las víctimas.

“El procedimiento está caminando, en varios de los casos ya hay acuerdos reparatorios. El procurador (capitalino, Rodolfo Ríos) puede actualizarles las cifras”, dijo. Agregó que, en tanto, se mantienen los trabajos sobre el proyecto de hospital general que habrá de construirse en el predio en donde se ubicaba el Materno Infantil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA