La delegación Iztapalapa implementó un operativo de mitigación de venta de alcohol en el tianguis El Salado, durante el cual se retiraron tres puestos donde se vendía cerveza.

La demarcación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) retiró tres puestos de chelerías que representan el 60% de la venta de alcohol en el tianguis de El Salado; asimismo se evitó la colocación de 15 puestos más pequeños que comercializan alcohol.

“Estamos contando con la sensibilidad de los liderazgos de ese tianguis, por lo que se logró un operativo sin incidentes mayores, lo hicimos con la finalidad de apoyar la seguridad de vecinos y comerciantes”, afirmó la directora de Jurídico y Gobierno de Iztapalapa, Karina Hernández.

En entrevista, la funcionaria detalló que tras el operativo la delegación Iztapalapa colocó una manta en la que se señala que no se permitirá la venta de alcohol en El Salado, incluso se instalarán guardias para efecto de que no se vuelvan a colocar los puestos.

Dicha acción se reproducirá permanentemente en todos los tianguis que poseen un alto índice de visitantes.

“Comenzamos con El Salado y vamos a hacerlo también en otros tianguis grandes como el de Las Torres, ubicado en Eje 6 y Santa Cruz Meyehualco. Nuestra intención es disminuir la venta (de alcohol) en esos sitios, ya hemos tenido un acercamiento con los líderes de esos tianguis”.

Aseguró que los operativos se realizarán de manera semanal. Como parte de este programa la delegación también ha incluido la verificación de comercios que ilegalmente venden alcohol. “En 2014 hicimos 262 verificaciones, en lo que va de este año ya llevamos 50 y hemos puesto especial atención en universidades porque son establecimientos que no cuentan con la licencia de venta de alcohol”.

Seguridad en escuelas

La delegación Iztapalapa también dio inicio al operativo de seguridad en diversas escuelas de la demarcación, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de los estudiantes de escuelas primarias.

La acción consiste en entregar a 147 instituciones educativas, trafitambos, chalecos reflejantes, silbatos de tránsito, paletas de alto y “siga”, además de 25 metros de acordonamiento, artefactos que sirven para mantener coordinación entre transeúntes y automóviles.

Los planteles a los que les fueron entregados los paquetes, representan el 34 por ciento del total de las escuelas primarias ubicadas en Iztapalapa y fueron seleccionadas debido a que se ubican en avenidas principales y calles con gran afluencia vehicular como Cabeza de Juárez, Santa Catarina, Ermita Zaragoza, Aculco, Centro, San Lorenzo Tezonco, Paraje San Juan y Estrella.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses