Aunque no ha recibido invitación formal, el presidente del PRI-DF, Mauricio López Velázquez, confirmó que sí asistirá a la mesa de diálogo convocada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “sin filias y sin fobias”.

Al advertir que el PRI en la capital no condiciona ningún tipo de reunión, como suele hacerlo su adversario de Morena, dijo que se acudirá a la convocatoria del mandatario, siempre y cuando se esté dispuesto a discutir una agenda más amplia y con propuestas.

López aseguró que el partido tricolor irá con una agenda, que ha sido puesta en la mesa en meses anteriores: “Nuestra agenda no es de reversa, es de meter el acelerador para una ciudad del siglo XXI y los temas que serán abordados irán encaminados a la seguridad, desarrollo económico, salud, educación, transparencia y rendición de cuentas, transporte y servicios públicos”.

En entrevista, dijo que esta convocatoria de diálogo entre las fuerzas políticas con el GDF no debe ser una disputa entre partidos o pelea contra Mancera. Si eso llegara a pasar, pronosticó el dirigente, será desperdiciada la oportunidad que ofrece la pluralidad de enriquecer la democracia de la capital.

Aclaró que en ningún momento se ha tenido problemas de comunicación con el gobierno capitalino; por el contrario, se ha mantenido la comunicación y así continuará.

“Si Miguel Ángel Mancera lo quiere hacer (la mesa de diálogo) bilateralmente, adelante; pero si el PRD, PAN, Morena, todos nos podemos juntar para construir entre todos acuerdos, mecanismos de diálogo, adelante”.

El dirigente capitalino señaló que debe ser una agenda amplia, sobre todo si no se tiene reforma política, ya que será imprescindible que la política haga su trabajo.

Se trata, a decir de Mauricio López, de reformar las instituciones y políticas de gobierno en lo que se logra la transformación de la ciudad: “Estos espacios pueden ayudar a lograrlo y pueden ser aquí o en espacios académicos o institucionales. Se ha hablado con directores de escuelas, institutos que están convocándonos a hacer balances y propuestas de ciudad”.

Comentó que el encuentro deberá contribuir a una agenda de cooperación y no de exclusión, por lo que si Morena no desea coadyuvar será su decisión. “Será respetada pero no compartida porque la polaridad y el voto ciudadano convoca a todos a ponernos de acuerdo”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses