Se encuentra usted aquí

Arranca corredor Peñón-San Isidro

GDF anuncia sustitución de de 207 microbuses
02/07/2015
03:51
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El gobierno del Distrito Federal puso en marcha el corredor Peñón de los Baños-Panteón San Isidro con 112 nuevas unidades, en sustitución de 207 microbuses y autobuses.

Rufino H. León, secretario de Movilidad, detalló que las nuevas unidades cuentan con cuatro cámaras de vigilancia al interior, geolocalizador y sistema de recaudo.

El corredor Peñón de los Baños-Panteón San Isidro tiene una longitud de 143.5 kilómetros, los cuales recorrerá en alrededor de 55 minutos, con paradas establecidas, en beneficio de los 103 mil usuarios que a diario transitan la zona.

Como parte de esta modernización, los choferes —quienes dejaron de ser concesionarios para crear la empresa Corredor Ecológico Urbano— fueron capacitados por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y la empresa Mercedes Benz, en temas como relaciones humanas, alcoholemia y superación personal.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que con la modernización de los corredores no se busca perjudicar las fuentes de empleo, sino hacer un cambio en el transporte público, para dejar atrás el modelo hombre-camión.

“Hoy estamos hablando de una transformación de empresas que lo que buscan es dar un buen servicio y que a través de éste se puede ganar también la confianza de la ciudadanía”, expuso.

Miguel Ángel Mancera recordó que el objetivo de su administración es sustituir más de 20 mil viejos microbuses por unidades nuevas, amigables con el ambiente.

“Más de 20 mil unidades que representarían a varios estados de la zona este del país. Estaríamos haciendo la transformación del transporte público de varios estados en nuestro país.

“Cuando hablamos de esta experiencia y de este reto en otros países, la verdad es que se sorprenden, porque hay algunos con los que platicamos que apenas están pensando en tener su primera línea del Metro, otros que están planeando que quizá en algunos años tengan la primer Línea de Metrobús”, comentó.

Mejora en movilidad

Durante el evento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal expuso que, como parte de estas acciones que buscan mejorar la movilidad en la ciudad, se pondrá en marcha la Línea 7 del Metrobús, que correrá sobre Paseo de la Reforma.

Aclaró que “Reforma va a quedar prácticamente igual, como está la circulación y simplemente se van a mejorar las estaciones, se van a mejorar los paraderos en el nivel de banqueta; no hay ninguna afectación, no se va a tocar en absoluto el camellón de Reforma. Lo que sí va habrá es una reducción de todos los vehículos de transporte que hay”.

El jefe de Gobierno precisó que por cada dos o tres camiones operará una unidad de Metrobús, lo que ayudará a mejorar las condiciones de tránsito en la zona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS