Ponen en marcha operativo contra robo a casa habitación

A partir de hoy y hasta el 17 de agosto más de 600 policías realizarán acciones para prevenir que las personas que salgan que vacaciones sean víctimas del delito
ARCHIVO EL UNIVERSAL
15/07/2015
19:25
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

Al saber que en la temporada de vacaciones incrementa el robo a casa-habitación, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en conjunto con la Procuraduría General de Justicia local, puso en marcha un dispositivo para vigilar las zonas residenciales de la capital.

En esta acción preventiva participan más de 600 policías adscritos a diversos agrupamientos, quienes conformarán grupos específicos para custodiar los hogares de las personas que saldrán de la ciudad. Esta acción se suma al operativo de vacaciones implementado por la corporación con un estado de fuerza superior a los 20 mil 500 uniformados.

"A partir de hoy reforzamos la presencia y la vigilancia en todas las zonas residenciales, habitacionales, casa-habitación para prevenir la comisión de robos. Hasta el 17 de agosto estaremos muy pendientes con el apoyo de las cámaras del C2 y el C4, así como de las cámaras de la Subsecretaría de Tránsito para prevenir el robo a las viviendas de quienes salen a disfrutar de estas vacaciones de verano", dijo el subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa.

Al participar en el inicio del operativo, el Rosales reconoció que la incidencia delictiva aumenta en vacaciones: "normalmente se incrementa pero ahorita tenemos ya dos años en donde la sostuvimos y el año pasado si fue en decremento la incidencia".

El dispositivo consiste en realizar recorridos en convoyes y colocar puntos de revisión preventiva para revisar vehículos sospechosos o que transiten por la zona en horarios no ordinarios.

La acción contra robo a casa-habitación se efectuará en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, así como otras zonas donde se comete este ilícito.

"La estadística que nos da el área de inteligencia es muy clara y tenemos bien focalizado cuáles son las áreas que tenemos que cuidar", agregó el mando policiaco con indicativo Apolo.

También "estamos trabajando con el área de inteligencia, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, para ver el tema de colombianos, que estos últimos meses se han estado deteniendo; a través de las áreas de inteligencia sabemos el modus operandi y otras características", agregó.

Rosales Gamboa resaltó que, de acuerdo con la estadística obtenida por la SSPDF, el mayor número de delitos se cometen en demarcaciones mayormente pobladas, como Iztapalapa y Cuauhtémoc, donde también existe un gran número de comercios y oficinas del gobierno.

A quienes tienen pensado dejar la ciudad para ir a algún sitio de vacaciones, el funcionario recomendó avisar al policía de cuadrante o encargarle al vecino su casa, "no quiere decir que el vecino va a hacer el trabajo que le toca a la Policía, únicamente va a llamarnos a los números de emergencia: 066 y 52089898, para que podamos estar presentes en menos de tres minutos".

El Jefe Apolo aseguró que al poner mayor atención a este delito, la Policía capitalina no relajará la presencia policial que tiene en la zona de Constituyentes, donde recientemente se cometieron diferentes delitos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS