Se encuentra usted aquí

¿Espionaje en el Edomex?

Es buscado por legisladores de oposición quienes quieren citarlo de inmediato a comparecer ante el Congreso local
Eduardo Valiente Hernández
11/07/2015
02:18
Carga nocturna
Periodistas Metrópoli
-A +A

¿Espionaje en el Edomex?

Eduardo Valiente, el recién llegado a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), es buscado por legisladores de oposición quienes quieren citarlo de inmediato a comparecer ante el Congreso local para que explique con ábaco en mano en qué consistió la presunta compra de equipo de espionaje a una empresa internacional, a cargo de los Cuerpos de Seguridad, Auxiliar y Urbana (CUSAEM), dependiente del organismo a su cargo. Recientemente se dio a conocer una lista de “compradores mexicanos” que habían adquirido tecnología de espionaje a la empresa Hacking Team, entre los cuales se citaba a la Procuraduría de Justicia y al CUSAEM. Don Eduardo tendrá que ser “muy valiente” para afrontar a los integrantes de la comisión legislativa de seguridad pública que piden su presencia urgente ante el pleno, entre cuyos integrantes se encuentra el diputado perredista Octavio Martínez, considerado uno de los legisladores más combativos de la oposición.

 

Cambio de actitud en equipo de Chertorivski

En la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del DF, a cargo de Gerardo López Cleto, sorprendió la respuesta positiva del gobierno del DF respecto a sus demandas de apoyo a los comerciantes afectados por el plantón de la CNTE. En la Canacope afirman que el cambio de actitud responde a los ajustes que realizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, en su equipo de trabajo, pues los nuevos colaboradores supieron aterrizar las demandas de los agremiados de la Canacope, por lo que ahora, se encuentran muy ilusionados con los apoyos que les ofrecieron. Nomás esperemos a que los comerciantes no se queden vestidos y alborotados…

 

Mini cumbre de munícipes

Los alcaldes panistas electos de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, y Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, y de Nezahualcóyotl, el perredista Juan Hugo de la Rosa, se reunieron el pasado jueves en un restaurante de Polanco, en el Distrito Federal. Los presidentes municipales de oposición intercambiaron puntos de vista sobre sus próximos gobiernos y la relación que tendrán con el gobierno estatal, del PRI. También abordaron los mecanismos para bajar a sus municipios recursos federales y evitar que los mismos sólo beneficien a las alcaldías priístas.

 

Camina negociación con Uber

El GDF afina detalles de la regulación de Uber y Cabify. Los representantes de las plataformas se reunieron ayer en las oficinas del zócalo para dialogar. Si bien las partes están en mejor posición de contribuir con un fondo para apoyar la infraestructura vial de la capital, también se define hasta dónde podría llegar el mercado de Uber y Cabify, pues los empresarios de estas aplicaciones insisten en que su negocio es para un grupo determinado de personas. A ver si el gobierno del DF, a cargo del doctor Miguel Ángel Mancera, no cae en una regulación que pudiera llegar a ser discriminatoria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS