Exhortan a ampliar horario de alcoholímetro

La diputada local del PRI, Karla Gómez, consideró que el horario debe ampliarse y en lugar de ser hasta las 4:00 horas, pasar hasta las 7:30 horas
FOTO: Archivo EL UNIVERSAL
01/07/2015
12:38
Quadratín
Ciudad de México
-A +A

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó mediante un Punto de acuerdo exhortar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a ampliar el horario del programa Conduce sin alcohol, mejor conocido como el alcoholímetro.

La propuesta fue presentada por la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Valeria Gómez Blancas, quien consideró que el horario debe ampliarse y en lugar de ser hasta las 4:00 horas, pasar hasta las 7:30 horas.

Explicó que la propuesta es porque los conductores que están bajo los efectos del alcohol esperan a que los elementos de la SSP levanten sus retenes a las 4:00 horas para entonces salir y volver a conducir bajo los efectos del alcohol.

La priísta presentó datos para apoyar su punto de acuerdo y aseguró que el programa que se puso en marcha desde el 2003 ha contribuido a reducir en 30 por ciento los accidentes fatales causados por conductores ebrios.

"Se exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública a que extienda el horario conduce sin alcohol", pidió en tribuna.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS