Se encuentra usted aquí

Morena es mayoría en ALDF

Luego de que concluyera el cómputo distrital por parte del IEDF, Morena sumó dos distritos más, por lo que tendrá 18, por 16 del PRD
09/06/2015
16:57
Johana Robles
Ciudad de México
-A +A

El partido Morena obtuvo la mayoría de los 40 distritos locales para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), luego de que concluyó el cómputo distrital por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Morena ganó en 18 distritos locales, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo hizo en 16.

Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó que tanto Morena como el PRD tenían 16, pero con el cómputo en los distritos las cifras se modificaron.

Así, Morena sumó dos distritos: el 28 local de Iztapalapa con una diferencia de 85 votos sobre el PRD y el distrito 40 local de Tlalpan con una diferencia de 162 votos sobre el abanderado perredista.

El Partido Acción Nacional (PAN) se quedó con 5 distritos locales, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 3 distritos locales.

Los 40 distritos locales son de mayoría relativa.

El próximo sábado, los consejeros del IEDF distribuirán las 26 diputaciones locales de representación proporcional con base en el número de votos que obtuvo cada partido político.

Actualmente el PRD tiene la mayoría absoluta en la ALDF con 34 diputados.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS