Hieren a policía en asalto a transporte en MH

Aunque el agente policíaco entregó su teléfono celular a los ladrones, recibió un disparo en el hombro izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital Obregón
Archivo / EL UNIVERSAL
09/06/2015
12:15
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Un Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del DF resultó herido con un disparo de arma de fuego en el hombro izquierdo, durante un asalto en el microbús donde viajaba como pasajero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:20 horas en la calle Lago Guija en la esquina con avenida Marina Nacional, en la Colonia Tacuba, perímetros de la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los afectados, dos sujetos abordaron la unidad de transporte público en las inmediaciones de la estación del Metro Tacuba y comenzaron a exigirles sus pertenencias, amagándolos con un arma de fuego.

Aunque el agente policíaco entregó su teléfono celular a los ladrones, estos le dispararon,  y escaparon de inmediato.

Tras la agresión, los afectados solicitaron apoyo policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) del sector Tacuba, quienes hicieron una búsqueda para encontrar a los ladrones, sin embargo no encontraron indicios de ellos.

Paramédicos de la ambulancia 33 de Cruz Roja acudieron para atender a quien se identificó como Felipe de la Cruz Valdez, de 52 años de edad, perteneciente al Agrupamiento 70 de la PA.

El policía Auxiliar presentaba un disparo en el hombro izquierdo, de entrada por salida, por lo que su estado de salud fue reportado como grave, por ello fue trasladado al Hospital Obregón, ubicado en la Colonia Roma, añaden los informes policiales.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS