La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los comicios electorales concluyeron con la detención de seis personas, quienes cometieron diversos ilícitos.

En la delegación Benito Juárez dos hombres fueron arrestados por realizar disparos de arma de fuego cerca de una casilla instalada en la colonia Nativitas.

Este delito ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas en el cruce de las calles Bertha y Lago. De acuerdo con la dependencia capitalina los presuntos responsables se encontraban a bordo del vehículo Volkswagen tipo Sharam, color gris, placas 442-UZG.

Aunque a Alejandro Tonatiuh N, de 42 años de edad, y Marcos N, de 39 años,  no les hallaron el arma de fuego,  fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Benito Juárez Dos (BJ-2) a fin de determinar su situación jurídica.

La otra persona detenida fue Bertha N, de 43 años de edad, a quien acusaron de duplicar votos en la casilla 0660 ubicada en la calle Santo Tomás casi esquina con Andador de Cafetales, en la colonia Culhuacán, delegación Coyoacán.

Por esta razón, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, de la Procuraduría General de Justicia del DF, donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

Los tres detenidos restantes  cometieron faltas administrativas como el consumo de alcohol y alteración al orden público, por lo cual quedaron a disposición del Juez Cívico.

A pesar de estos incidentes, la SSPDF reportó saldo blanco al llegar el cierre de las casillas, las cuales fueron vigiladas por  26 mil 800 policías y por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4i4).

Para el resguardo de las 12 mil 625 casillas, los uniformados contaron con el apoyo de 3 mil seis vehículos y tres helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

Dicho dispositivo, comenzó a las 06:00 horas de este domingo y concluirá hasta que los comicios finalicen con la entrega de boletas de las 16 delegaciones.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses