Bloquean la México-Puebla por muerte de dos niñas

Los inconformes son familiares, amigos y vecinos de las niñas que fueron asesinadas por dos adolescentes en San Marcos Huixtoco
Especial
05/06/2015
13:11
Juan Manuel Barrera
Ciudad de México
-A +A

Habitantes de este municipio y Chalco bloquean la autopista México-Puebla, a la altura del fraccionamiento San Buenaventura, para protestar por el asesinato de una adolescente de 14 años de edad y su hermana de tres años.

"¡Ya basta!", gritaron los manifestantes, sobre todo mujeres, que también se concentraron frente a la presidencia municipal de Ixtapaluca, donde fueron atendidos por autoridades locales. "Ni una más", insistieron; otro grupo protestó en Chalco.

Los colonos exigieron a las autoridades investigar a fondo dicho asesinato y reclamaron que hayan ocultado la información, pues los cuerpos de las menores fueron hallados la tarde del pasado jueves, para lo cual la Procuraduría de Justicia de la entidad implementó un operativo en Chalco.

Los inconformes bloquean la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 32, sentido hacia el Distrito Federal, y portan cartulinas con leyendas en protesta por el homicidio de las dos menores de edad.

El fiscal de Amecameca, de la Procuraduría de Justicia del estado de México, dialogó con los inconformes.

Esta mañana la Procuraduría mexiquense confirmó la localización de los cuerpos de Evelyn y Allison, de 14 y tres años de edad, respectivamente, desaparecidas el pasado 30 de mayo de la unidad habitacional San Buenaventura, en Ixtapaluca, y por quienes emitió el 1 de junio la Alerta Amber, para su localización.

La Procuraduría mexiquense informó que por los hechos fueron presentados ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes dos menores de edad, de 14 y 16 años, quienes presuntamente asesinaron a las menores e intentaron ocultar los cuerpos en el fraccionamiento aledaño a San Buenaventura, pero en el lado de Chalco.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS