Reforestan Satélite en ceremonia sagrada

Vecinos de la zona agradecen a la madre naturaleza
Chuen Uac Zip, Guardián del Cerro de Moctezuma, encabezó la ceremonia para iniciar la plantación, en la que los lugareños participaron.
29/06/2015
02:00
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Con una ceremonia a la Madre Tierra, con incienso y sonidos de huéhueltl y caracol, colonos de Satélite reforestaron el parque central junto a Periférico Norte, donde involucraron a pequeños y jóvenes, en la plantación de árboles, organizado entre otros por Mauricio Rojas Silva, delegado del consejo de participación ciudadana satelitense y creador de Cadena de Vecinos.

Con árboles ficus, truenos y pinos “llevamos a cabo la cuarta reforestación anual de Satélite”, informó Martha Moya, vecina preocupada por el entorno de Ciudad Satélite.

A las 9 de la mañana Chuen Uac Zip, Guardián del Cerro de Moctezuma, encabezó la ceremonia para iniciar la plantación, en la que los vecinos participaron en una ceremonia a los cuatro puntos cardinales, con frutas y semillas, en la que reconocieron a los árboles como entes sagrados.

Chuen Uac Zip dirigió una ceremonia de agradecimiento a la madre naturaleza, con sonidos e invocaciones a dioses prehispánicos, donde colonos de Satélite reconocieron a los árboles como entes sagrados. Las raíces de los árboles representan los nueve infiernos y la copa del arbusto los 13 cielos, la corteza hace alusión al mundo tridimensional de los humanos, explicó Chuen Uac Zip.

La participación de niños y jóvenes, “es hacer ver lo importante de cuidar los árboles, respetar la tierra, con una ceremonia al inicio ofreciendo flores, semillas y fruta como parte de un ritual de amor por el medio ambiente”, apuntó Rojas Silva. En esta plantación participaron vecinos de este fraccionamiento y scouts del grupo 47.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO