emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Tepetlixpa, Méx.— Por no contar con dinero para pagar más de 27 millones de pesos de adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el ayuntamiento de Tepetlixpa, municipio de la región de los volcanes, despedirá a empleados y descansará al personal para poder ahorrar y saldar el débito que enfrenta por el servicio de alumbrado público desde hace varios años.

El alcalde priísta, Jacinto Pérez Pérez, informó que por los problemas financieros que enfrenta el gobierno municipal tendrá que prescindir de los servicios de 25 trabajadores administrativos y descansará de manera programada a 100% de los más de 240 empleados que actualmente laboran.

Con esas medidas que implementará la gestión municipal, que concluirá el próximo 31 de diciembre su periodo de gobierno, pretende ahorrar 250 mil pesos quincenales para destinarlos íntegramente a la deuda que reclama la empresa productiva del Estado.

El edil reconoció que el adeudo con la CFE se incrementó desde administraciones locales anteriores y en la actual que está a punto de concluir tampoco se destinaron recursos para pagar el servicio que se consumió de energía eléctrica, por lo que el monto rebasa los 27 millones de pesos.

Jacinto Pérez dijo que la empresa productiva del Estado notificó al ayuntamiento de Tepetlixpa que les suspenderá el servicio por el adeudo acumulado durante varios años, pero aceptó que las autoridades municipales no tienen dinero para saldar el monto.

Precisó que serán despedidos 25 trabajadores de diferentes áreas, incluyendo a policías municipales y personal que labora en delegaciones, escuelas, obras y en aquellas direcciones cuya actividad disminuirá en forma considerable a partir del segundo semestre del presente año.

El alcalde comentó que la administración de Tepetlixpa cuenta con 253 trabajadores, que en forma programada van a descansar 15 días sin goce de sueldo a partir de la próxima quincena. Por los problemas financieros, el propietario de una estación de gasolina que surtía el servicio a los vehículos oficiales les canceló el suministro de combustible.

Google News

Noticias según tus intereses