david.fuentes@eluniversal.com.mx

Un año después que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitiera una recomendación a la delegación Magdalena Contreras con motivo de la falta de actuación diligente y oportuna respecto al desarrollo de obras civiles para vivienda en suelo urbano, la demarcación aceptó el llamado y se comprometió a atender y solucionar la problemática.

La CDHDF emitió la recomendación 12/2014 el pasado 13 de noviembre de 2014, después de diversos acercamientos en los que se hizo énfasis en la necesidad de atender las afectaciones a las víctimas en los dos casos que vinculan a esa delegación, ésta comunicó el pasado 18 de junio su decisión de aceptar la recomendación.

Dicho instrumento se dirigió a 10 jefaturas delegacionales, de las cuales sólo Coyoacán, Venustiano Carranza y Xochimilco aceptaron en sus términos desde el primer momento, mientras que Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan la rechazaron, y Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa pretendieron aceptarla parcialmente, en condiciones que no garantizaban la reparación del daño a las víctimas.

Nuevamente la CDHDF exhortó a Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan a aceptar el instrumento recomendatorio.

El organismo advierte que este llamado se hará extensivo a quienes resultaron electos para dirigir las delegacionales en el periodo 2015-2018. Esta comisión es clara en señalar la responsabilidad de los actuales servidores públicos.

Google News

Noticias según tus intereses