metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de Distrito Federal presentó el informe de resultados de los compromisos suscritos a nivel internacional con el Unicef, el cual ha beneficiado a un millón de niños capitalinos.

Dicho informe muestra los resultados de la operación del Mecanismo de Seguimiento de la Iniciativa 10XInfancia, desarrollado por la Escuela de Administración Pública del DF con el apoyo de la Consejería Jurídica y el DIF de la ciudad de México.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que se han realizado 70 acciones ejercidas por 21 entes públicos y aglutinadas en 28 programas vinculados con el tema de la nutrición, educación, salud y desarrollo integral.

El mandatario capitalino recordó que el programa 10XInfancia es un compromiso que su gobierno asumió para cumplir con los lineamientos básicos de protección, desarrollo y bienestar de las y los niños.

Detalló que durante el cumplimiento de dichos compromisos, en la primera fase del programa se otorgaron casi 100 millones de raciones alimenticias a niños y adolescentes; un millón 600 mil horas-taller de formación educativa y de nutrición; un millón 700 mil servicios y consultas médicas; 19 mil cartillas de 0-6 años y alrededor de 25 mil actas de nacimiento gratuitas.

Asimismo, 1.5 millones de niños y adolescentes se beneficiaron con apoyos económicos para continuar sus estudios; más de 293 planteles educativos recibieron atención en infraestructura; se ofrecieron más de 14 mil asesorías especializadas sobre maltrato infantil, violencia en la escuela y en la familia y casi 42 mil eventos para sensibilizar a los menores.

Sobre la cartilla de 0-6 años, Mancera destacó que garantiza a los padres el apoyo del gobierno central para que a sus hijos no les falte lo necesario.

“Hagamos juntos el compromiso de cuidar a los niños. Vamos a ver por ellos para que tengan educación, cuidados, apego a sus familias; para que tengan un futuro que les prometa el desarrollo que se merecen”, exhortó el Ejecutivo local a los padres de familia.

Durante su participación, la representante de Unicef en México, Isabel Crowley, destacó que el gobierno capitalino ha puesto en su agenda como tema prioritario el cuidado de los niños y los adolescentes.

Hizo un llamado a la Asamblea Legislativa del DF a dar luz verde a la Ley de Derechos de los Niños y Adolescentes, con el objetivo de que haya garantías del cuidado de los menores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses