Se encuentra usted aquí

Cuauhtémoc: inicia Morena reclamos

Morenistas dicen que el plan incluye cambios de uso de suelo poco claros
26/06/2015
03:01
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El partido de Morena en la delegación Cuauhtémoc ya está dando sus primeros dolores de cabeza al Gobierno del Distrito Federal, pues dos diputados electos de ese partido se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) contra el proyecto Ciudad Administrativa que planea llevar a cabo el gobierno capitalino.

En conferencia de prensa los candidatos electos de Morena a diputaciones local y federal, José Alfonso Suárez y Alicia Barrientos, respectivamente, dijeron que dicho proyecto incluye cambios de uso de suelo, por lo que no se contempla la construcción de vivienda popular y social, lo que afectaría a aproximadamente 17 mil habitantes.

Asimismo denunciaron que poco a poco el gobierno capitalino ha integrado comercios para personas de alto poder adquisitivo que han desplazado el comercio de barrio.

Posterior a la conferencia de prensa los diputados electos entregaron un documento dirigido al titular de Seduvi, en el que piden información sobre el proyecto de Ciudad Administrativa, así como una consulta vecinal a los habitantes de las colonias Doctores, Obrera y Buenos Aires principalmente.

Advirtieron que de no obtener respuesta positiva a sus peticiones, harán cadenas humanas, manifestaciones y movilizaciones contra ese proyecto.

“No vamos a violentar las disposiciones, pero sí vamos a hacer presencia humana, física y cultural a lo largo de este proyectot a partir de hoy (ayer)", sentenciaron los morenistas.

Hace aproximadamente cuatro meses, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que el proyecto de Ciudad Administrativa es un plan de transformación de la colonia Doctores. El esquema incluye la rehabilitación de algunos inmuebles que están en deterioro o incluso vecindades en condiciones ruinosas que deben ser sustituidas.

El funcionario detalló que se contempla la intervención de calles, complejos de vivienda, recintos culturales y oficinas gubernamentales.

Puntualizó que para la realización de ese proyecto se contempla una inversión pública y privada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS