Logotipo CDMX obtiene lugar 17 en el mundo

Miguel Ángel Macera anuncia megacampaña para impulsar al DF como destino turístico
El logotipo CDMX se ha posicionado en el lugar 17 a nivel mundial. Foto Archivo/EL UNIVERSAL
25/06/2015
00:40
Phenélope Aldaz
México, DF
-A +A

[email protected]

La marca de la ciudad de México CDMX se ha posicionado en el lugar 17, dentro de las más reconocidas a nivel mundial, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

"Hoy por primera vez, en toda su historia, la ciudad de México tiene una marca, estamos impulsando con mucha fuerza la marca ciudad de esta capital, que es CDMX.

"Tenemos datos alentadores. Una importante consultora inglesa (Saffron) coloca a esta marca, que acaba de iniciar en el lugar 17 de las marcas ciudad más conocidas del mundo".

En el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, el mandatario resaltó que como parte de esta estrategia, se ha posicionado el logotipo en redes bajo el hashtag CDMX e incluso se colocó en un avión para llevarlo "por el mundo".

La marca también fue colocada en un globo aerostático (por un costo de 2 millones de pesos para el erario), que será llevado a diferentes países para promocionar a la ciudad.

En el Zócalo se colocaron las letras a gran escala que integran dicha marca, desde hace varios meses son la puerta de entrada al Centro Histórico desde la avenida 20 de Noviembre.

Capital del diseño. El jefe de Gobierno acudió ayer a la presentación de la séptima edición de Design Week México (semana del diseño, arquitectura e interiorismo), que se realizará del 21 al 25 de octubre en el Museo Tamayo.

En el evento, anunció que la ciudad es candidata para ser sede del World Desing Capital 2018, título que hasta ahora no ha obtenido ninguna metrópoli del continente americano. En ediciones anteriores el título de Capital Mundial del Diseño lo han ostentado urbes como Taipéi, Helsinki, Seúl y Torino.

Miguel Ángel Mancera destacó que la ciudad es cuna de diseñadores, arquitectos y emprendedores, por lo que impulsar esta candidatura permitirá, además de dar proyección a sus talentos, consolidar a la metrópoli como un punto de atracción turística.

"Quienes vienen de fuera aprecian lo que quizá a nosotros nos parece algo común: Pasar de la arquitectura de la zona de Las Lomas de Chapultepec a la parte moderna de Reforma, y de repente encontrarnos con un desarrollo colonial en el Centro Histórico y encontrar por ahí vestigios del origen de la ciudad de México", expresó.

El Design Week México tendrá más de 100 actividades en torno a la arquitectura y diseño.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS