Sedema reforestará Mixcoac tras tala de 885 árboles

Rubén Lazos, director general de regulación ambiental de Sedema, explicó que los nuevos ejemplares tendrán de cinco a seis metros de altura
19/06/2015
13:06
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Para compensar el retiro de 885 árboles para dar paso a la construcción de un doble túnel vehicular en Insurgentes y Mixcoac, la secretaría de Medio Ambiente del DF (Sedema) realizará una reforestación de al menos mil árboles.

Rubén Lazos, director general de regulación ambiental de Sedema, explicó que los ejemplares tendrán de cinco a seis metros de altura y hay un seguro para restituir a aquellos que no sobrevivan después de su plantación.

Explicó que aunque la norma ambiental en la materia pide plantar siete árboles por cada individuo cortado, esta proporción aplica en casos de ejemplares de tres metros, los cuales tienen menores posibilidades de sobrevivir en comparación con los que se colocarán.

Al encabezar la plantación de 15 magnolias en el camellón de Molinos casi al cruce con Mixcoac, informó que en una primera etapa serán plantados 300 ejemplares en los alrededores de la obra, y los sitios se eligieron en consenso con vecinos.

Añadió que otra medida de mitigación ambiental del deprimido será la construcción de un parque lineal en Río Mixcoac e Insurgentes.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS