CDHDF alista recurso ante la Corte por caso News Divine

La ombudsperson capitalina, Perla Gómez Gallardo, informó que en caso necesario, el organismo que encabeza acompañará a las víctimas ante instancias internacionales
La CDHDF concluyó que se cometieron violaciones graves a los derechos humanos en agravio de diversas personas
19/06/2015
12:55
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

A siete años de los hechos en la Discoteca News Divine, donde fallecieron 12 personas, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal presentaron la Amicus Curiae que se entregará a la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La presidenta del organismo, Perla Gómez Gallardo indicó que en este documento será presentado con sus consideraciones teórico jurídicas desde un enfoque de Derechos Humanos.

"Es una confirmación de la labor iniciada aquel 20 de junio del 2008, cuando este organismo inició una investigación en cuanto tuvo noticia de la realización de un operativo conjunto entre la SSPDF y la PGJDF bajo la dirección del Sistema de Coordinación Policial del Distrito Federal UNIPOL en una discoteca de la delegación Gustavo A. Madero", dijo Perla Gómez.

De acuerdo a la ombudsperson, en 2008 el organismo concluyó que se cometieron violaciones graves a los derechos humanos en agravio de diversas personas.

En el contexto del operativo de la UNIPOL en la discoteca News Divine en particular a los derechos de la vida, integridad personal, libertad y seguridad personales, salud, seguridad jurídica, honra y dignidad, entre otros, mismos que estuvieron anotados dentro de la Recomendación 11/2008, además de diversos informes especiales sobre el caso.

Entre sus informes se pueden observar grandes acciones y omisiones en la que ocurrieron diversos servidores públicos y que provocaron los terribles desenlaces.

 

cg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS