Titular de Sedeso evade hablar sobre temas políticos

En tanto, Serrano asegura que él no ha renunciado ni le han pedido hacerlo
En breve entrevista, la responsable de los programas sociales en la capital dijo que no participará en la controversia política. Foto Archivo/EL UNIVERSAL
18/06/2015
01:15
Sandra Hernández
México, DF
-A +A

[email protected]

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno capitalino, aseguró que su trabajo se enfoca a la política social, no a la partidista, por lo que evitó hablar sobre las acusaciones en su contra de condicionar los programas sociales a cambio del voto a favor del partido Morena.

En breve entrevista, la responsable de los programas sociales en la capital dijo que no participará en la controversia política.

“No voy a entrar en polémica, no voy a participar en los dimes y diretes, y no voy a hacer ningún comentario al respecto”, respondió.

El martes pasado el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que si el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera quiere llegar a la Presidencia de la República debe hacer cambios urgentes en su gabinete; entre ellos, la sustitución de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, así como los titulares de la Secretaría de Gobierno y Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Héctor Serrano y Joel Ortega respectivamente.

El pasado 10 de junio los candidatos a diputación federal y local del PRD en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández y Roberto López, acusaron a Rodríguez de operar los programas Prepa Sí y la Pensión Universal para adultos mayores a favor del candidato electo de Morena a la jefatura delegacional, Ricardo Monreal.

Incluso, el líder del PRD capitalino, Raúl Flores afirmó que hubo una “operación silenciosa” de programas sociales a favor de Morena.

En tanto, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera advirtió que en caso de tener pruebas que demuestren el desvío del ejercicio de gobierno de cualquier funcionario local, actuará conforme a la ley.

Sigue en el cargo

“El jefe de gobierno ni me ha solicitado mi renuncia ni yo se la he presentado”, dijo el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

Ante los rumores que surgieron esta tarde, respecto de que había presentado su renuncia, aseguró que su proyecto está junto al del jefe de gobierno, incluso ahora que ha manifestado su interés por ser candidato a la Presidencia de la República.

Héctor Serrano sentenció que la decisión de si debe dejar el cargo o no sólo pertenece al jefe de gobierno.

Insistió en que estos rumores forman parte de la efervescencia política que aún se mantiene tras las elecciones del 7 de junio.

El secretario de Gobierno enfatizó en que “por supuesto que no” tiene la intensión de dejar el cargo.

Sobre las declaraciones de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa y Armando Ríos Piter, quienes solicitaron su remoción, respondió que a ambos les tiene respeto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS