Se encuentra usted aquí

Se puede negociar con Morena: Romo

Desea construir una agenda en favor de los ciudadanos
18/06/2015
01:18
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El diputado local electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Romo, propuso construir con Morena una agenda común de temas que se deban atender en la próxima legislatura.

El ex delegado en Miguel Hidalgo consideró que hay coincidencias en temas prioritarios como transporte público, educación, defensa del agua, la lucha contra la pobreza y el rezago social que pueden legislarse de forma conjunta por ambos partidos de izquierda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“En las bancadas de Morena y el PRD existen las suficientes coincidencias para la construcción de una agenda de izquierda, pues nuestro compromiso es con la ciudadanía, además somos políticos acostumbrados al debate y a la construcción de consensos”, dijo el perredista en un comunicado.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal se conforma por 66 diputados y después de los resultados de la elección de jefes delegacionales y diputados locales el pasado domingo 7 de junio, el sol azteca perdió la mayoría absoluta.

Para la nueva legislatura, Morena quedó como primera fuerza política, con 22 diputados en la ALDF, de las cuales 18 corresponden al principio de mayoría relativa y cuatro, por representación plurinominal, o también llamadas plurinominales.

La segunda fuerza es el PRD, con 21 diputaciones, de las cuales 14 se obtuvieron por mayoría de votos en la pasada elección y siete son de representación proporcional.

En tercer sitio se ubicó el Partido Acción Nacional (PAN), con 10 curules: cinco de mayoría relativa y cinco plurinominales.

Víctor Hugo Romo dijo que “cualquier resentimiento no aporta al ejercicio democrático, por lo que deben quedar atrás” y en su lugar se requiere impulsar una agenda donde se prioricen las ideas y consensos.

El ex delegado Romo aseguró que construir acuerdos debe ser un ejercicio que se realice de manera cotidiana entre los legisladores de izquierda para lograr la construcción de leyes sólidas, lo cual debe motivar la unidad entre ambos partidos.

“Existe la voluntad política para construir junto con Morena una agenda legislativa de izquierda en beneficio de los habitantes de la ciudad de México”, aseguró Romo Guerra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS