Llegaron uniformados como empleados de la empresa Teléfonos de México (Telmex) y dijeron que iban a reparar el servicio de Internet. Como la red no presentaba fallas y no habían solicitado el servicio, el dueño de la casa en la colonia Jardín Balbuena, optó por no abrir.

Sin embargo, tan solo unos minutos después, su hijo abrió para ir a la tienda y ahí seguían los falsos empleados de Telmex.

Sin decir nada lo encañonaron y lo llevaron por la fuerza al interior de la vivienda para comenzar el saqueo.

La irrupción a la vivienda ocurrió el pasado 7 de junio aproximadamente a las 14:30 horas en una casa ubicada en la calle Genaro García en la colonia Jardín Balbuena en la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con el expediente FVC/VC-3/T3/1158/15-06, los ladrones amarraron a las víctimas y los encerraron en una de las habitaciones.

Posteriormente se apoderaron de relojes, alhajas, dinero en efectivo y otros objetos de valor que suman un monto de 200 mil pesos.

Todos esos objetos los metieron en bolsas que luego llevaron a un vehículo en el que escaparon.

Cuando las víctimas lograron liberarse y salieron para pedir ayuda, encontraron tirados a dos cuadras de distancia camisolas de la empresa Telmex que presuntamente fueron las mismas que usaron los ladrones.

Peritos de la Procuraduría capitalina recabaron indicios en la vivienda de las víctimas, pero aparentemente no recuperaron huellas dactilares.

El Ministerio Público solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. En ellas se detectó a los falsos empleados escapando.

Dos días antes, otros sujetos, saquearon una residencia en la colonia Lomas Virreyes en la delegación Miguel Hidalgo, haciéndose pasar por empleados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). Caso que documentó hace unos días EL UNIVERSAL.

De acuerdo con cifras de la procuraduría capitalina, en los últimos 18 meses, con ese modo de operar, se han registrado robos en 12 de las 16 delegaciones de la ciudad.

En el 2014 hubo 11 casos mientras que en lo que va de este año, se tienen contabilizados siete robos: tres en Venustiano Carranza, dos en Benito Juárez, uno en Iztacalco y otro en Miguel Hidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses