Se encuentra usted aquí

Niegan haber allanado casa de MAM

Manifestantes calificaron de "estrategia macabra" la acusación del GDF
18/06/2015
01:22
Gerardo Suárez
México, DF
-A +A

[email protected]

Vecinos que se manifestaron el domingo pasado afuera del condominio donde habita el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguraron que no ingresaron por la fuerza al inmueble, pues toda la protesta se desarrolló en vía pública.

El mitin se mantuvo en la banqueta del inmueble ubicado en la colonia Nápoles, dijo Christian Gallegos, presidente del colectivo Voz de Narvarte y uno de los señalados de irrumpir en el edificio.

El vecino consideró los señalamientos como “una estrategia macabra planeada desde el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para quitar legitimidad a diferentes muestras de reclamo que hay en toda la ciudad”.

Añadió que siempre permanecieron en la calle y “en cambio, personas nos lanzaban agua y monedas desde arriba del edificio y luego un supuesto vecino del lugar nos agredió para exigir que nos retiráramos”.

Unos 20 vecinos acudieron el 14 de junio al exterior del condominio Residencial WTC a exigir la cancelación de la obra de un doble túnel vehicular en el cruce de Insurgentes y Río Mixcoac, en la delegación Benito Juárez.

Más tarde, el gobierno capitalino informó que se había iniciado una averiguación previa por presunto allanamiento en contra de personas que habrían entrado por la fuerza al inmueble, entre ellos Christian Gallegos y la ex candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano, Leticia Varela.

Sin embargo, Gallegos aseguró que él nunca irrumpió en el edificio mientras que Leticia Varela ni siquiera se encontraba en la manifestación.

El inconforme pidió al mandatario del Distrito Federal reconocer que nadie entró a su casa y comentó que planean presentar un amparo contra la queja de supuesto allanamiento.

Añadió que hay videos y testigos que muestran que no hubo violencia por parte de los manifestantes e incluso la seguridad privada del edificio cerró los accesos al percatarse de la presencia de los inconformes.

El vecino afirmó que llevaban un comunicado que querían entregar en el condominio, pero afuera ya se encontraba un funcionario de atención ciudadana del GDF, Antonio Ramírez, quien acudió a recibir la carta de inconformidad.

La protesta que inició el conflicto se debió a la reactivación de las campañas informativas del GDF respecto a la construcción del doble túnel vehicular luego que las obras se mantuvieron suspendidas en periodo electoral.

Los habitantes de diversas colonias en Benito Juárez se oponen al proyecto pues se deberán talar unos 855 árboles del camellón de Río Mixcoac para dar paso a la nueva infraestructura vial, con la cual se busca disminuir de 40 a cinco minutos el tiempo para superar el embotellamiento en el crucero mencionado durante las horas pico.

El 14 de junio, la secretaría de Obras y Servicios, informó que se intensificaron las brigadas de personal que recorrerá diversas colonias aledañas a la zona de la obra para resolver dudas y comunicar los beneficios del proyecto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS