La derrota del PRD tiene un responsable y ese es Raúl Flores, dirigente del partido y su corriente, así le respondió Octavio Rivero, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional de Milpa Alta, al líder del sol azteca.

Además lo convocó a crear un frente común en contra del gobierno priísta que gobernará en los próximos tres años dicha demarcación, en lugar de estar agarrando conejillos de indias.

“Que asuma su responsabilidad (Raúl Flores), que se faje bien y que se preocupe por defender a su militancia y a la gente en lugar de andar buscando traidores”, advirtió el ex aspirante.

Lamentó en entrevista con EL UNIVERSAL que el dirigente perredista intente lavarse las manos cuando prefirió agachar la cabeza ante las indicaciones de las tribus y del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Lo anterior, luego de que Flores señalara a Rivero de ser el responsable de dividir la votación del PRD en Milpa Alta y provocar una brecha que originó la pérdida de la demarcación.

“Al final del día somos libres para elegir a donde nos queremos ir o militar, además con antelación anuncié mi salida del partido, jamás hubo un acuerdo (…) renuncié inmediatamente después del proceso interno y luego me invitó Movimiento Ciudadano a participar como candidato”, aclaró Rivero.

También desmintió al líder del sol azteca sobre la existencia de un consejo electivo y de una dirigencia colegiada. Dijo que esto nunca existió pues en este instituto político las designaciones siempre se dieron de forma facciosa a través de las diversas corrientes.

“Que no mienta, su liderazgo como presidente del partido jamás existió porque nunca definió, fue rebasado por todas las corrientes y ahora anda buscando una explicación a su falta de talento”, agregó el milpaltense.

Precisó que quien realmente dividió la votación fue la designación de la candidata Carmen Antuna, quien ni siquiera pertenece a la delegación y es totalmente ajena a la zona.

El ex aspirante, quien aseguró aún no se ha afiliado a Movimiento Ciudadano, calificó de irresponsable que Raúl Flores siga enfrascado en una discusión entre izquierdas, cuando tendría que estar promoviendo la unidad y no fomentar la división.

Sostuvo que otro de los grandes errores del PRD es que está acostumbrado a utilizar a la gente como instrumento y las personas están cansadas.

“(En Movimiento Ciudadano) demostramos que el trabajo social y política era nuestro, se vio reflejado en la votación del pasado domingo 7 de junio, donde obtuvimos el doble de preferencias mientras que Antuna sólo obtuvo seis mil votos”.

Octavio Rivero consideró que la militancia del partido amarillo no quiso apoyar una candidatura impuesta y esto contribuyó a que el PRI obtuviera una votación alta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses