El próximo sábado 27 de junio se realizará la XXXVII Marcha del Orgullo LGBTTTI, del Ángel de la Independencia al Zócalo, en la que se prevé que asistan 500 mil personas.

La Presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist Tapia, dio a conocer que este año, el Gobierno de la Ciudad de México se sumará a esta conmemoración iluminando el Ángel de la Independencia y las oficinas del COPRED con los colores de la bandera LGBTTTI.


Agregó que a la par se convocará al resto de los entes del gobierno capitalino, así como a los particulares, para que se sumen colocando una bandera en sus casas y en sus negocios porque -subrayó- "esta marcha es de todas y de todos".


En su oportunidad, Héctor Almaraz, integrante del "Comité Inclúye-T" y quien es responsable de la salida de la marcha en el Ángel de la Independencia, indicó que ésta tiene como objetivo festejar los logros obtenidos por las poblaciones lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual.


El día de la marcha, a partir de las 10:00 hrs., se llevará a cabo un evento artístico en el Ángel de la Independencia con la participación de nuevos talentos del teatro musical, grupos de baile y una banda de rock-pop.


Asimismo, la marcha culminará con un gran concierto en el Zócalo de la CDMX, con la presencia de artistas comprometidos con la población LGBTTTI, como Felicia Garza, Mauricio Martínez y Angelo Diep, además de la compañía de danza folclórica "México de Colores" y un tributo al grupo musical Queen.


cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses