Los tres presuntos ladrones, entre ellos dos mujeres, que pretendían despojar de un taxi al conductor en la comunidad de Santa María Tulpetlac y que iban a ser linchados por decenas de habitantes, fueron ingresados al penal de Chiconautla, localizado en Ecatepec, acusados del delito de robo con violencia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Los detenidos fueron identificados como Eduardo "N", Lidia Jessica "N" y Lizbeth "N".

La situación legal de los implicados en el intento de robo será determinada por un juez con sede en el Centro Preventivo y de Readaptación Social "Sergio García Ramírez", conocido popularmente como Chiconautla.

Además, cinco residentes del mismo poblado de Santa María Tulpetlac fueron detenidos por Policías Municipales, luego de que se presentaron disturbios tras la retención de los tres presuntos asaltantes, también fueron ingresados al mismo reclusorio por su probable responsabilidad en los delitos de daño en bienes y lesiones a los uniformados.

Eduardo "N", Fernando "N", Arturo "N", Fabián Daniel "N" y Antonio "N", son los cinco habitantes que enfrentan las acusaciones de dañar una patrulla municipal y herir a los elementos de las corporaciones que participaron en el zafarrancho.

La tarde del domingo, decenas de pobladores detuvieron a tres supuestos ladrones, entre ellos dos mujeres, que intentaron despojar de su vehículo a un taxista.


Los sospechosos fueron subidos a una patrulla municipal pero como no llegó pronto el agente del Ministerio Público los residentes se enfurecieron y quisieron incendiar la unidad.


La apedrearon, por lo que arribaron elementos de las corporaciones policiacas para implementar un operativo y rescatar a los tres presuntos ladrones.

Se presentó un zafarrancho en el que resultaron lesionados por lo menos 20 personas.


Después de la refriega, cinco residentes fueron detenidos. Desde las 11 de la mañana del lunes, familiares, amigos y vecinos de los cinco acusados, bloquearon la Vía Morelos para exigir su liberación.


Después de casi 12 horas, un grupo de granaderos mexiquenses se presentaron a la zona del bloqueo y los habitantes se retiraron para evitar nuevas confrontaciones con los policías. La arteria, una de las más transitadas de Ecatepec, fue reabierta al filo de las 22:30 horas.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses