Acusan desorganización por cierres en Línea A

Afuera de las estaciones cerradas se observan largas filas, donde los usuarios señalan que la desorganización provoca retrasos en la llegada a sus destinos
15/06/2015
14:09
Ciudad de México
-A +A

Aunque el Metro aplica un programa de autobuses UTEP gratuito, éstos han sido insuficientes para los miles de usuarios que se han visto afectados con el cierre de cinco estaciones de la Línea A, para realizar trabajos de rehabilitación para nivelar las vías.

Afuera de las estaciones que se encuentran cerradas se observan largas filas, donde los usuarios denuncian la desorganización en el ascenso y descenso de los autobuses, lo que provoca un gran retraso en la llegada a sus destinos.

Asimismo, se puede observar que el cierre de las estaciones provocan tráfico intenso sobre Calzada Ignacio Zaragoza.

Lo anterior se desprende luego de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunciara que del 13 de junio hasta el 23 de agosto serían cerradas cinco estaciones de la Línea A, para realizar trabajos de rehabilitación para renivelar las vías.

Además, indicó que las estaciones que se mantendrán cerradas son: Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, esta última estación terminal para el Estado de México.

Asimismo, informó que fueron establecidos dos tipos de servicio: el primero ordinario, en el que los vehículos circularán por las laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza, con ascensos y descensos de usuarios sólo en cada una de las estaciones fuera de servicio.

El segundo servicio será exprés; en este caso los autobuses circularán por los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza, con ascensos y descensos de pasajeros sólo en las estaciones Tepalcates y La Paz.

Por otro lado, la STC Metro aclaró que las estaciones Pantitlán, Agrícola Oriental, Canal de San Juan, Tepalcates y Guelatao funcionará con normalidad en los horarios establecidos para días hábiles, sábados, domingos y días festivos, lapso en el que Tepalcates fungirá como terminal provisional.

(Con información de Fernando Ramírez)

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS