Maestros ya empacan para dejar plantón en Revolución

Integrantes de la CNTE ya empacan sus pertenencias, debido a la amenaza de que no les pagarán los días que estuvieron ausentes; no tienen previstas nuevas marchas
Foto: Cuartoscuro/ ADOLFO VLADIMIR
14/06/2015
17:44
Pierre-Marc René
-A +A

[email protected]

Los maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación empezaron a empacar para regresarse a sus casas, debido a la amenaza de que no serán pagados por los días que estuvieron manifestando en el Distrito Federal.

En un recorrido del plantón instalado en el Monumento a la Revolución, EL UNIVERSAL pudo constatar que muchos maestros ya estaban empacando sus cosas para regresarse a sus casas en las próximas horas.

"Hasta ahora no nos han pagado y nos dijeron que no nos van a pagar la quincena porque no la trabajamos", dijo un grupo de docentes acostados bajo una carpa de plástico. "Está bien difícil", agregó uno de ello.

La disidencia magisterial agrupada en las secciones de la CNTE que están en paro laboral de manera indefinida para protestar contra la evaluación docente y la reforma educativa no ha recibido el sueldo correspondiente a la primera quincena de junio, periodo en el que han dejado sin clases a un millón y medio de alumnos.

La mayoría de los maestros reciben su pago salarial los días 10 y 25 de cada mes, mientras que en algunas ocasiones los depósitos se producen los días 11 y 26, pero la semana pasada los docentes no recibieron su sueldo sin haber recibido previa notificación.

"Varios se van porque no han sido pagado. Nosotros nos vamos a quedar por ahora", dijo el grupo de maestros consultados.

Sin embargo, todavía no se tiene planeado las acciones que los docentes disidentes realizarán durante el lunes, pues los líderes de las diferentes contingentes de la CNTE se reunirán en las próximas horas para determinar el plan de acción.

"Hasta el momento no tenemos marchas previstas en el Distrito Federal, pero aquí estaremos", indicó el grupo.

tcm/rcr 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS