El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, señaló que el jefe de Gobierno del Distrito Federal , Miguel Ángel Mancera, tiene una responsabilidad de peso en la derrota del PRD en las elecciones del pasado 7 de junio.

El líder de Morena dijo que el mandatario capitalino no se puede desmarcar de los resultados del PRD además de señalarlo porque no actuó a tiempo para frenar una serie de irregularidades denunciadas durante las campañas y que terminaron con la compra de voto el día de la elección, según expresó.

“Ahora leo las declaraciones de Mancera y dice ‘esto es cosa del PRD’, ya saben que la victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana, entonces Mancera dice ‘yo no fui, fue el PRD’, pero no, también fue Mancera porque se metió a la elección”, acusó Batres Guadarrama.

El jefe de gobierno del DF afirmó en una entrevista publicada ayer por EL UNIVERSALque los resultados del PRD fueron motivo de una fractura tras otra al interior de este instituto político, del cual no es militante pero lo postuló al cargo que ocupa como candidato externo en 2012.

Luego de los resultados de la elección del pasado domingo, el sol azteca retuvo sólo seis de las 14 delegaciones que gobierna y perdió la mayoría en la Asamblea Legislativa (ALDF).

En un mensaje previo a impugnar las elecciones a jefe delegacional en Coyoacán, donde el aspirante del PRD, Valentín Maldonado obtuvo la mayoría de votos, Batres Guadarrama acusó que hay mafias que operaron a favor de los aspirantes perredistas en Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tlalpan, sin que se frenaran estos actos.

Incluso reiteró que el secretario de Gobierno favoreció a los candidatos de estas demarcaciones, “esa mafia se coordinó directamente desde la secretaría de Gobierno, directamente con el secretario, pero Miguel Ángel Mancera tiene responsabilidad, no nos puede decir que no sabía”.

“Le dijimos, fuimos con los demás candidatos y le mencionamos: estaban comprando votos, hay golpeadores, están prohibiendo uso de espacios públicos, están utilizando los programas sociales, hay ayudas sociales que no tienen reglas de operación; todo se lo comentamos a Mancera y qué hizo, nada”, finalizó Batres.

Google News

Noticias según tus intereses