Se encuentra usted aquí

Amagan taxistas con "rebelarse"

Advierten que no pagarán revista ni tarjetón. Exigen al GDF regular servicios de Uber y Cabify
Taxistas Organizados de la Ciudad de México advierten que no pagarán revista ni tarjetón
12/06/2015
03:58
Diana Delgado
-A +A

[email protected]

Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) advirtieron que no van a cumplir con los requisitos que les impone la Secretaría de Movilidad (Semovi) para dar el servicio de transporte de pasajeros, en tanto el gobierno de la ciudad no haga cumplir la ley y regule los servicios de Uber y Cabify.

Abstenerse de pagar la revista vehicular 2015, el seguro de transporte, la licencia de manejo tipo B, no renovar tarjetón, ni cromatizar sus unidades de color rosa son parte de las acciones que acordaron tomar alrededor de 20 mil taxistas miembros de la agrupación.

Al no cubrir con los requisitos, el Distrito Federal estaría perdiendo en contribuciones alrededor de 600 millones de pesos anuales correspondientes a los 20 mil concesionarios que integran el frente de TOCDMX, “ya que representan 13.8% del parque vehicular autorizado para realizar la transportación individual de pasajeros, que hoy suman un total de 140 mil concesionarios”, dijo Ignacio Rodríguez, representante de la agrupación.

Taxistas aseguraron que mientras el gobierno de la ciudad no tome una decisión sobre el futuro de empresas como Uber y Cabify, el servicio que prestarán también será irregular.

“Para nosotros será más fácil y económico utilizar una aplicación para ofrecer nuestros servicios, porque según el Gobierno del Distrito Federal no estaríamos cometiendo delitos, entonces si Uber y Cabify no cumplen las normas, nosotros tampoco”, sostuvo Daniel Medina, vocero de taxistas.

Por su parte, Ignacio Rodríguez señaló que si para el gobierno Uber y Cabify no son ilegales, los taxistas retomarán su modelo de trabajo.

En una conferencia de prensa realizada frente a las oficinas de la jefatura de Gobierno, la agrupación de taxistas quemó simbólicamente —a manera de protesta— la Ley de Movilidad, imágenes de placas de taxi, licencias y tarjetones.

Ignacio Rodríguez señaló que el próximo lunes se presentarán a una reunión con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, sin embargo, de no llegar a acuerdos, amagaron con llevar a cabo movilizaciones.

Respecto a la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) donde solicita a los gobiernos locales darle cabida a los servicios de chofer por aplicaciones, taxistas mencionaron que esta opinión es tendenciosa y “solapa el actuar delictivo de empresas para complacer intereses personales y de terceros”.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS